Enrique "Pelado" Peña - Que vuelva la Celeste de antes
Reivindicando los viejos valores
Copas América Copas del mundo Medallas Olimpicas Copa de Oro Mundialito 1980 Medalla Panamericana

Enrique “Pelado” Peña

08 Jul 2013

620x349_image

“(En los clásicos)si ganás sos el macho de América, el fenómeno, y si perdés, sos el cagón del barrio la gente te lo hace sentir y ver”.

José Enrique Peña. volante corpulento, inmortalizado bajo el apodo de “El pelado”. Su incesante trajinar por el mediocampo, sus patadas (recordar la fractura a Roy Myers) y su guapeza bien entendida dentro y fuera del campo lo llevaron a un sitial de privilegio en el olimpo de los Viejos Valores.

Huracán Buceo, Wanderers, Nacional, Deportes Temuco de Chile, Chaco for Ever de Argentina, otra vez Nacional y finalmente Huracán se deleitaron con su presencia de hacha y tiza. La carrera de este gladiador  también le dio la posibilidad de jugar 4 partidos con la celeste, y salir campeón de América en 1987.

Son recordados su duelos con otro gladiador como el gran Obdulio Trasante, duelos entre hombres de antes, con códigos, que se plantaban ante cualquiera. Obdulio y el “Pelado” son eso mismo: hinchas. Pero también son hoy en día amigos. Trabajaron juntos durante dos años en un programa en la Sport 890, pero antes de la recordada gresca clásica del 90  fueron compañeros en la selección del 87 que ganó la Copa América.

Las camisetas no llegaron a separarlos, aunque sí los distanciaron momentáneamente. Y así debe ser: “en la cancha no hay amistad; ahí no te conozco”.

Hoy en día, el Pelado regala sabiduría y Viejos Valores en el programa K-Pos por VTV, y ve continuar su legado en la carrera futbolística de sus hijos.

GRANDE “PELADO”, QUE VUELVAN LOS ASESINOS DE ANTES, QUE VUELVA LA CELESTE DE ANTES!!!

Comentarios
REFERENTES
  • La magia del “Chino” Peralta
A FAVOR Y EN CONTRA
  • A favor y en contra: El hermano de Patoruzú
Desarrollado por: ámbito © 2013 - 2017