Pablo "Canario" García - Que vuelva la Celeste de antes
Reivindicando los viejos valores
Copas América Copas del mundo Medallas Olimpicas Copa de Oro Mundialito 1980 Medalla Panamericana

Pablo “Canario” García

11 Jul 2013

Pablo-Garcia “Artigas lo dice todo. Es el prócer de todos los uruguayos. Fue hace tres o cuatro años, estaba en España y sentí la necesidad de hacérmelo y lo llevo con mucho orgullo”.

Un prócer que lleva tatuado al prócer de los uruguayos. Un representante de la vieja estirpe de hacha y tiza, dientes apretados y mirada desafiante. Así es Pablo García, “El canario”.

Desde su aparición en Wanderers (igual que Obdulio), García demostró ser un hombre dentro de la cancha a pesar de su juventud. Presencia y buen pie junto a la mayor dosis de huevos por centímetro cuadrado que se haya visto en una cancha de fútbol han sido su carta de presentación en todos los lugares donde ha estado.PABLO-GARCIA-PAOK

Luego de salir de Wanderers y de ser el líder de la recordada sub 20 de Malasia, el Canario anduvo por el Valladolid,Peñarol,Atlético Madrid B, A.C Milán, Venecia, Osasuna, Celta de Vigo, Murcia y PAOK y supo ser galáctico al ponerse la del Real Madrid. Luego de la Copa América del 2007 resolvió dar un paso al costado, y todavía se extraña su presencia en el medio campo celeste. En 66 partidos Internacionales con Uruguay anotó tres goles.

50494_49198545407_1878_n

En Grecia es Dios, y desde Uruguay seguimos disfrutando con sus andanzas: la conferencia de prensa donde vuelve loco al traductor, el corner en el que le corre la laptop al periodista, los videos que recopilan sus patadas, sus goles, las banderas de los fans griegos diciendo “No García, no party”. En el PAOK es considerado el mejor jugador extranjero en la historia del Club y es ídolo indiscutido entre los hinchas.

Inolvidables son su zurdazo contra Venezuela y posterior festejo mostrando el tatuaje, y su grito al Pato Sosa “bajalo Pato, bajalooooo”. Un obdulista de los que ya no quedan es el canario García, un caudillo que para nosotros sigue siendo el mejor 5 del mundo.

Video hecho por los fans griegos. “Pablo García, The Legend”:

Comentarios
REFERENTES
  • La magia del “Chino” Peralta
A FAVOR Y EN CONTRA
  • A favor y en contra: El hermano de Patoruzú
Desarrollado por: ámbito © 2013 - 2017