VUELVE LA CELESTE DE ANTES! MUNDIAL DE VETERANOS 2016 - Que vuelva la Celeste de antes
Reivindicando los viejos valores
Copas América Copas del mundo Medallas Olimpicas Copa de Oro Mundialito 1980 Medalla Panamericana

VUELVE LA CELESTE DE ANTES! MUNDIAL DE VETERANOS 2016

09 Oct 2014

La noticia caló hondo en todos los que pregonamos  la vuelta de la Celeste de antes, los que queremos ver otra vez a un grupo de gladiadores sobre el terreno de juego dejando en alto los Viejos Valores del fútbol uruguayo. Esos guerreros, muchos ya en merecido reposo, tienen ante sí una linda oportunidad de volver a ponerse la casaca que tanto sienten y a la que defendieron con hidalguía y pundonor en mil batallas.

Uruguay es anunciado en el mundial de veteranos de Catar, a disputarse en el año 2016 con jugadores de entre 35 y 50 años. No se informa si los jugadores deberán estar retirados. En caso de no ser así, varios uruguayos que se encuentran en actividad podrán estar a la orden.

El certamen contará con 16 selecciones entre las que estarán España, Alemania, Italia, Francia, Brasil, Uruguay, Argentina e Inglaterra, más un combinado que formarán las estrellas de los países árabes, África, y otro de los equipos por exjugadores internacionales de las confederaciones de Centroamérica y Oceanía.

La forma de disputa del mundial será con cuatro grupos de cuatro equipos, de los que pasarán los dos mejores clasificados. Los partidos serán de 35 minutos cada uno y la competición tendrá una duración de 15 días. 15 días para voltear muñecos dentro y fuera de los límites de la cancha, rememorando las hazañas del mundial 2002, yendo a por el récord de Charly Batista, volviendo a demostrarle al mundo quién es Uruguay.

¿Quiénes deberían jugar en la celeste? Claramente creemos que contamos con un amplio abanico entre el que seleccionar 23 próceres capaces de asombrar al mundo y coronarse los primeros campeones mundiales de la categoría. Gracias a Obdulio, nuestro país puede permitirse el lujo de armar tres combinados, por lo que hemos confeccionado una lista de preseleccionados que deberán luchar por
quedar en la lista final. Como no podría ser de otra manera, el team oriental debería ser comandado por el Gladiador Julio César Ribas, con Víctor Haroldo Púa y el Ronco López como ayudantes, y Paolo Montero es el lógico e indiscutible capitán.

Dicho esto, he aquí nuestra lista con 53 preseleccionados. A ganar ese mundial dentro y fuera de las canchas obdulistas, con una selección sin cremitas, sin calendarios, sin twitter, sin fanáticas histéricas, QUE VUELVA LA CELESTE DE ANTES!

GOLEROS

Contreras, Jorge Loco
Munúa, Gustavo
Siboldi, Robert Dante
Carini, Facha
Barbat, Luis
Rocco, Leonel
Rodríguez, Rúben Pipa

DEFENSAS

Montero, Ronald Paolo (C)
Rodríguez, Octavio Dario
Rodríguez, Héctor Samantha
Mende’, Negro
Tais, Negro Washington
Carlitos Diaz
Domínguez, Alfonso
Olveira, Nelson Artigas
Kanapkis, Caballo
Badell, Gustavo
Pilipauskas, Leonel
De los Santos, Caballo José Enrique
Canals, Tarzán
Rodríguez, Negro Damián
García, el corto Serafín

VOLANTES
García, Canario (prócer)
O’ Neill, Mago Fabián Alberto
Morales, Negro ojota
Varelita
Regueiro, Marito
Romero, Marcelo Kleber (gato)
Chino Recoba
Olivera, Nicolás
Magallanes, Pelusa
Camejo, Carlitos
Sosa, Pato
Macchi, Carlos Germán
Rotundo, Nicolás Ezequiel
De Souza, Marcelo
Cedrés, Néstor Gabriel
Pereira, Negro Rúben (pisadita a Alemania)
Barilko, Pacha
Pereira, Boya
Pouso, Omar
Abeijón, Abeja
De los Santos, Gaucho

DELANTEROS

Chengue, Negro Richard
Silva, Darío Debray
Pandiani, Walter Gerardo
Bueno, Carlos Ever
Alvez, Víctor Píriz
Martínez, Manteca
Lujambio, Josemir
Guerra, Hugo Romeo
Alvez, Buitre
Correa, Petete

Se incluye a Carini y Recoba porque no pueden no estar, siempre tuvimos ese tipo de jugadores. También se podría considerar al hijo de Pablo, por aquello de mandarle los mails al Chengue y al Mago.Quedan afuera por no tener entre 35 y 50 al momento del torneo, otros baluartes como el Chango Pintos Saldanha, Obdulio Trasante, el Pelado Peña, el Pato Aguilera, el Chueco Perdomo, el Indio Olivera, el Zorro Revelez, Bengoechea, o el Indio Morán entre tantos otros que hicieron historia.

Comentarios
REFERENTES
  • La magia del “Chino” Peralta
A FAVOR Y EN CONTRA
  • A favor y en contra: El hermano de Patoruzú
Desarrollado por: ámbito © 2013 - 2017