La Celeste se respeta señor Pereiro! - Que vuelva la Celeste de antes
Reivindicando los viejos valores
Copas América Copas del mundo Medallas Olimpicas Copa de Oro Mundialito 1980 Medalla Panamericana

La Celeste se respeta señor Pereiro!

03 Feb 2015

“Un solo grito, vamo’ Uruguay
Se hace de todos, sin distinciones”

Este concepto presente en el estribillo de la canción “Gloriosa Celeste” que inmortalizó el gran Canario Luna, debería ser siempre nuestro norte. Algo que cada botija que empieza, cada jugador que se pone la gloriosa malla color cielo nunca debe olvidar, cuando uno se pone esta casaca no importa el club de turno.

Viendo el ultimo partido de los botijas, de los que quiera Obdulio que no se pierdan en la oscuridad del “proceso”, uno piensa qué hubiera pasado si en un partido de la Celeste de Antes algún jugador hacía un gol y se iba a sacar una foto al lado del escudo de su club. Sin dudas que Obdulio, Nasazzi, el Peta, el Mudo, el Tito Gonçalvez, el Canario García y tantos otros le pegaban una patada en el culo por irrespetuoso.

Porque ninguna necesidad tiene el botija Pereiro de ir a vender humo para la hinchada de su equipo, ya que está jugando para la selección que es lo más grande que hay. La Celeste es una sola, y los cuadros van y vienen. Son muchos los casos de jugadores que han besado escudos y al otro día están jugando en el otro grande. Entonces repudiamos totalmente este hecho, y confiamos en que algún compañero o algún mayor le haya aplicado el correspondiente correctivo para que no se olvide que está portando la camiseta más gloriosa.

“Fue algo que me salió en el momento, no creo que sea para tanto drama”, dijo el botija, que claramente necesita que alguien le explique un par de cosas. “Fue un hecho de agradecimiento”, agregó, pero debe tener claro que el agradecimiento debe ser hacia la camiseta que vistieron con gallardía tantos próceres de nuestro fútbol, la que une a un pueblo entero. Ya hemos dicho mil y una veces que nos importan bien poco los clubes, solo son entidades que le pagan un sueldo a los jugadores. Así como está mal lo que hizo el Hugo de León festejando el Mundialito con la camiseta del Gremio, o Carlitos Bueno mostrando el escudo de Peñarol después de hacer un gol en la selección mayor, hoy está mal lo que hizo este botija Pereiro. Ojalá enderece, pero mucho tememos que alguien que se hace un tatuaje con la cara de un tipo al que le ve el miembro seis días a la semana no calza los puntos que debiera calzar un hijo de Obdulio.

Que vuelvan los jugadores que respetan a la Celeste por sobre cualquier casaca, que vuelva la Celeste de antes!

Comentarios
REFERENTES
  • La magia del “Chino” Peralta
A FAVOR Y EN CONTRA
  • A favor y en contra: El hermano de Patoruzú
Desarrollado por: ámbito © 2013 - 2017