Patoaventuras en Rusia - Que vuelva la Celeste de antes
Reivindicando los viejos valores
Copas América Copas del mundo Medallas Olimpicas Copa de Oro Mundialito 1980 Medalla Panamericana

Patoaventuras en Rusia

04 May 2017

En enero de 2004, llegaba desde la lejana Rusia el interés por un mediocampista de esos bien uruguayos. Porque los rusos no comen vidrio, sabían a quién venían a buscar. Guerrero, de los que iban siempre al frente y no achicaban nunca ni ante nadie, el Pato Marcelo Fabián Sosa se unía al Spartak de Moscú con un contrato por cuatro años.

De esta forma, el Pato decidía dar el salto a Europa, una Europa que nunca estuvo preparada para recibirlo. Antes de la partida, Sosa aseguraba: “estoy muy motivado. Es una gran oportunidad por la calidad del equipo, además juega la Copa UEFA”. Pero vaya a saber uno si por el clima gélido, la nieve, la poca afinidad con sus compañeros, desavenencias con el cuerpo técnico, o todo esto junto; el Pato duraría solo seis meses en Rusia y se iría con destino a Madrid.

Muchos se preguntaban cuáles habrían sido las causas de su mala adaptación y aclimatación que lo motivaran a cambiar de aires tan rápido. La respuesta llegaría de la forma más espontánea y auténtica que nuestro prohombre siempre acostumbró a manejar en sus declaraciones. Ante la pregunta de un periodista: “Pato, ¿por qué rescindiste contrato en Rusia?”, el pelilargo y batallador volante evacuaría todas las dudas con una respuesta tan inocente como conmovedora: “Porque los domingos no daban dibujitos en español y no entendia ná”. Imagínese usted estar en un país tan distinto, solo, lejos del país, y querer sintonizar esos dibujos que marcaron su infancia y que estos hablen en ruso, debe ser desesperante para el niño que todos llevamos dentro.

Siempre nos quedará la certeza de que si los rusos se hubieran avivado de ponerle aunque sea una videocassetera con dibujitos animados en español, hoy habría una gigantografía del Pato en la Plaza Roja de Moscú. Ellos se lo perdieron.

QUE VUELVAN LAS ADAPTACIONES DE ANTES, QUE VUELVAN LOS DIBUJITOS DE ANTES Y QUE VUELVA LA CELESTE DE ANTES!

 

 

 

Comentarios
REFERENTES
  • La magia del “Chino” Peralta
A FAVOR Y EN CONTRA
  • A favor y en contra: El hermano de Patoruzú
Desarrollado por: ámbito © 2013 - 2017