A paso de prohombre - Que vuelva la Celeste de antes
Reivindicando los viejos valores
Copas América Copas del mundo Medallas Olimpicas Copa de Oro Mundialito 1980 Medalla Panamericana

A paso de prohombre

15 May 2017

Sigue la odisea de esta suerte de Artigas y Ansina en el exilio futbolístico. Primero fue Boca Unidos y una buena campaña en el ascenso, luego Colón de Santa Fe y otro buen pasaje de esta dupla de prohombres que sigue haciendo historia. Ahora en Rosario Central, Paolo y el Chengue pisaron fuerte ganando el clásico como visitantes.

“Es el triunfo más importante de mi carrera como técnico”, dijo Paolo, quien junto con el Dios de Ébano siguen sumando experiencia en una ascendente carrera como entrenadores. ¿Acaso el obdulismo puede imaginar mejor dupla técnica para una selección uruguaya que la compuesta por estos dos guerreros inquebrantables?

Se nos ocurre que Paolo Montero y Richard Morales son todo lo que podríamos esperar como dupla técnica, una simbiosis casi perfecta como alguna vez fueron en la cancha y en todos lados donde estuvieran juntos.  Hoy hay un plantel cuyos defensas tienen el privilegio de que Paolo le explique con su mejor cara de psicópata cómo pararse o cómo amedrentar a un atacante; y sus atacantes de que un Dios de ébano les cuente de sus andanzas por el ascenso uruguayo. Imagínese cada charla técnica, cada arenga, cada anécdota Hoy, Rosario Central tiene al frente al balance perfecto entre dos profesionales del fútbol y dos sabios de la vida. Qué privilegio el que hoy disfrutan esos jugadores, quienes deberían atesorar cada enseñanza, cada consejo, cada indicación. Por si fuera poco, con ellos se pueden sentir respaldados dentro y fuera de la cancha, porque si hay un cuerpo técnico para NO agarrarse a piñas es el de Paolo y el Chengue.

Cuando muchos que solo velan por los intereses partidarios, auguraron que esta dupla no era posible, ellos siguen demostrando que los únicos que se los pierden son Peñarol y Nacional. Ojalá los gane la selección, con el Canario al frente de la Sub 20 y Darío Rodríguez conduciendo a la Sub 17.

Esta dupla sigue caminando a paso firme, y el clamor popular los quiere al frente de la Celeste en un futuro cercano. QUE VUELVAN LOS TÉCNICOS DE ANTES, QUE VUELVA LA CELESTE DE ANTES!!!

Comentarios
REFERENTES
  • La magia del “Chino” Peralta
A FAVOR Y EN CONTRA
  • A favor y en contra: El hermano de Patoruzú
Desarrollado por: ámbito © 2013 - 2017