Sin mucho preámbulo, vamos a lo que nos dejó el desempeño individual en el match ante el conjunto del Altiplano. Que no fue mucho, por cierto. Nández, el botija Torres y Roberto Cavani los destacados, haciendo mucha fuerza para encontrar a alguien.
Muslerita
Una tarde tranquila para el goalkeeper, que optó por pasarse al bordó en su vestimenta. Polémico.
Nández
El otro día tuvo la única muestra de habilidad, hoy la única de llevarse de pesado una dividida. Le faltó redondear con alguna jugada peligrosa sus buenas intenciones, pero cumplió.
Giménez
Antes era rápido para el cierre, ganaba los mano a mano y dominaba con suceso el juego aéreo. ¿Es mucho pedir que vuelva el Giménez de antes?
Godín
Se sobrepuso a lo que por televisión se vio como una probable fractura de cadera tras un quiebre de un boliviano que incursionó en nuestra área. Fue fouleado con vehemencia y no actuó en consecuencia. Partido para el olvido.
Viña
No es más que Palito Pereira. Hoy.
Vecino
Cada partido que jugamos sin un centrojás es un partido perdido, aunque hayamos ganado. Que la persona que lleva el número 5 en su espalda no juegue como tal es una de las tantas batallas perdidas. Recuerde que incluso en este mismo proceso tuvimos al Ruso Pérez y a Egidio Arévalo Ríos.
Valverde
Juega de mediocentro, precisamos un centrojás o un entreala. Tal vez sea culpa nuestra no entenderlo, pero que se haga entender. Y sino, que deje su lugar a algún elemento incómodo de ver y que sobre todo haga sentir el rigor al rival.
De la Cruz
En vez de asociarse con De la Rasqueta, compiten. Para ver quién se esconde más. El hermano era otra cosa, además levantaba buenos centros y de vez en cuando ponía algún fau.
De la Rasqueta
Liviano, inocuo. Hace extrañar a Lodeiro. ¿En qué anda Lodeiro?
Suárez
Líber Quiñones hubiera facturado en más de una de las oportunidades de las que dispuso Luis Alberto Suárez. No así Maximiliano Gómez, como veremos en un rato.
Cavani
El peor partido de Roberto le alcanza para ser figura, por despliegue y voluntad nomás. Si empieza a afinar la puntería, ojo. Tal vez sea un buen momento para dejarlo salir a cazar alguna especia autóctona del Amazonas para agarrar confianza de cara al gol. Y de paso, mandarse un guiso para todo el plantel.
Torres
Todo lo que no hicieron De la Cruz y De la Rasqueta en términos de lo que se le pide a un jugador movedizo y con cierta habilidad, lo hizo el botija. Con desbordar, mirar al área y tirarle la pelota a un compañero, usted se convierte en figura en este equipo.
González
Sumó una internacionalidad, para con un total de 13 superar abiertamente las 4 de su padre, el Juanchi. Que le traiga ticholos.
Bentancur
Qué jugador sería el elegante Bastriboi si el fútbol fuera como el rugby, que solo se puede tocar el útil hacia atrás. Sin embargo, hoy se equivocó y se vio obligado a mirar para adelante y efectuar un furibundo remate al arco que casi se convierte en gol. Debe tener sensaciones encontradas.
Gómez
La gente ya no come para ver a Maxi Gómez, y Maxi se comió un gol que no hubiera errado el delantero de la Segunda División Profesional que a usted se le ocurra. Uno se pregunta qué desenlace habría tenido esa jugada de haber estado Stuani en su lugar, lo que puede dar una idea de la desesperación que hay.
Quetejedi
No se está animando a colocar en cancha a los jugadores del medio local, a excepción de Torres. Se lo nota satisfecho por haber plasmado un equipo de posesión, porque al final de cuentas era lo que el calendarismo pedía y él les dio el gusto. Lo mejor que nos dejó hoy fue una puteada por debajo del tapaboca en una de las 30 chances malogradas por el equipo, y que sacó a Suárez para que pensara.