Vea quiénes fueron los players de mejor rendimiento y hágase una idea de lo que puede venir en próximos cotejos. Con decirle que el Quetejedi casi se mete en el podio…

Muslerita

Nada que hacer en el gol, aunque no nos íbamos a enojar si metía una mano salvadora. Hay que ser justos, no debe ser fácil jugar con esa defensa delante de uno. Solo cabría hacerle una pregunta, ¿por qué no juega los partidos con el equipo negro que usa en las prácticas?

González

Estuvo tranquilo en la parte defensiva porque el rival había detectado cierta debilidad en el sector izquierdo de nuestra defensa. No estuvo claro en función ofensiva, con decir que fue sustituido por un Nahitan Nández que aportó mayor claridad que él. Sí, Nández y claridad en la misma oración, no es un error.

Giménez

Estuvimos buscando en internet y dimos con el dato de que el back derecho oriental tiene 26 años. Si en alguna oportunidad se le dio por mirar para el costado y compararse con el señor mayor que tiene al lado, debe estar preocupado porque no lo supera en velocidad. Puede y debe mejorar, o dejarle su lugar a otro.

Godín

Llegó un poco tarde a relevar a Viña en la jugada del gol, sí, pero está rodeado de gente joven. Como en los bailes de antes, los rivales se desesperan por bailar los lentos y todos quieren bailar con el capitán. Cualquiera sabe que a los viejos hay que cuidarlos, cosa que no están haciendo Giménez y Viña con Roberto Godín.

Viña

Un primer tiempo de horror y espanto por el lateral izquierdo de la línea de cuatro, le hicieron un 2-1 que ni los daneses al Negro Méndez en Corea-Japón 2002. Mejoró algo cuando jugó de carrilero por delante de la línea de tres, pero tampoco vaya usted a creer que hizo acordar a Mario Regueiro o a Gianni Gigou. ¿No se puede probar al player Cándido por ese sector?  

Vecino

Reclamamos otro tipo de presencia en un compatriota que porta el glorioso dorsal del Negro Jefe y el Canario García. Por si alguno no se dio cuenta, esto es la selección uruguaya, representativo de una penillanura levemente ondulada en la que el centrojás es un individuo hosco con predisposición a la pierna fuerte.

Valverde

No hay lugar para la timidez en el combinado, así que alguien debe decirle al botija que se dé cuenta de un entreala con buenas condiciones tiene que ser más regular en su accionar. Puso un buen suelazo para marcar presencia y ganó la amarilla, pero intentó poco con la pelota.  

De la Cruz

Menos explosivo que su ocasional compañero De la Rasqueta, lo que ya es mucho decir. Fue sustituido por Cáceres, que al menos mostró mayor intención de correr hacia adelante.

De la Rasqueta

Como la Cenicienta a las 12 de la noche, el hábil elemento oriental pierde los poderes a los 60 minutos de uso continuo. Había insinuado algo en los primeros 15, luego mostró evidentes señales de agotamiento para terminar extenuado. Por eso fue sustituido a los 60 minutos por el juvenil Torres, de mayor despliegue energético.

Suárez

Se mueve menos que un empleado público, pero en un solo movimiento logró anotar el tanto del empate y lesionar al mejor elemento rival. Eso es mucho en un partido como este.

Cavani

Impreciso en ataque, bien en los relevos y el repliegue defensivo. Lástima que juega de centrofóbal, pero de ninguna manera le podemos caer a este fiel representante de nuestras mejores costumbres por un mal partido.

Nández

El elemento más habilidoso de Uruguay en la jornada. Más criterioso en la subida que González, con más empuje que Valverde, más voluntad que De la Cruz y una pisadita más que De la Rasqueta. Preocupante.

Cáceres

Jugó relativamente bien, con lo que se ganó 25 partidos más en el combinado. Para variar, se lo vio a las risitas con los rivales al finalizar el match. Una cosa es saludar, otra es franelear.

Torres

Incisivo y querendón, jugó por él y por los otros dos muchachos que debían conectar con los foguar. Si se hubiese podido sustituir a dos players por uno, este era el cambio. De todas maneras, es sabido que los juveniles deben respetar las jerarquías para que no se agranden.

J. Rodríguez

El muchacho que bebe entró por Viña y no mostró menos que él para jugar de lateral o carrilero por izquierda. ¿Y si lo probamos por ahí? Velocidad tiene.

Torreira

Minutos de refresco para el player Vecino. Debe haber sido marginado del equipo luego de que el Quetejedi escuchara el audio del hombre que pedía un mediocampo conformado por el Jockey y el hijo de Osvaldo Canobbio, y ya sabemos que no le gusta que le pidan jugadores.

Quetejedi

Recuperó a Cáceres, el resto no importa. Los dos hábiles mediapuntas defeccionaron, lo que le dará la razón para no ponerlos de arranque en próximos partidos. Hizo los cinco cambios, por lo que nadie le puede decir nada. El gran triunfador de la tarde.