Tanto se habló de los de un lado y los del otro, que se juntaron uno de un lado y uno del otro para el único gol de un partido ganado como le gusta al verdadero obdulista. jugando feo, pegando y con un gol en la hora con la jugada más vieja del fútbol. Acá están las actuaciones individuales, con Nandez, el Bastriboy golpeador Bentancur y el goleador Pereiro en el podio de destacados. ¿No le gusta? A reclamar al diario.

Muslerita

Capitaneó como Rodolfo, vistió de capitoneado color sillón de cafetería refinada. No fue llamado a usar las manos, gracias a San Mazurka.  

Nandez

Tres puntos que mucho se explican por el incansable despliegue propuesto por la banda derecha con tres huevos y más de tres entradas subidas de tono, además del centro para el gol uruguayo.

Araújo

Portando el nombre Ronald y el número 4, desaprovechó una preciosa oportunidad luciendo un pelo platinado y botines claros muy alejados del ideal de un zaguero celeste.

Giménez

Hizo extrañar enormemente al capitán Roberto Godín y su velocidad actual, al Giménez de antes y al Caballo Kanapkis.

Viña

Liviano, le costó el trámite y le terminó costando el lugar en la cancha.

Vecino

Un gol a lo José Batlle Perdomo anulado por VAR, señal de los tiempos que corren. Pudo haberle cambiado la vida, pero seguirá todo como hasta ahora. Elegante y alejado de los estándares del centrojás oriental, al menos hoy no le hizo ningún pase gol al 9 rival.

Bentancur

Posesión acompañada de dos latazos y una amarilla que hicieron enrojecer al propio Marcelo Fabián Sosa. Ilusionante performance del Bastriboy I, así sí.  

Valverde

No pudo hacer pie y tampoco leyó el partido como su socio, por lo que debió dejar su lugar a un mediocampista de brega como por ejemplo un Carnicero Arambarri que aprovechara el campo en mal estado.

De la Rasqueta

Atildado, en un partido que pedía otra cosa. Poner alguna pelota en el área, por ejemplo. Bien sustituido.

B. Rodríguez

Puntero que no desequilibra al marcador de punta y mete un centro, debe salir para que entre uno que al menos lo intente. Liviano aporte del ágil player

Álvarez

Para medir la performance de un centrofóbal tiene que haber tenido al menos una pelota dentro del área, cosa que no pasó. Igual, poca cosa del botija.

Gómez

Metió un pase de gol saliendo del orsei y nos hizo romper la garganta al santo botón, la hubiera dejado.

Piquerez

Todavía lo estamos conociendo, pero parece ser capaz de levantar un centro sin caerse. Pocos minutos para juzgarlo, pero puede quedarse con el puesto si presenta algo de solvencia en la marca.

Pereiro

Saludó a la bandera con todo el parietal, lo que en un partido de este tipo es mucha cosa. Un gol con cosas del de Fonseca a los coreanos, pero en posición lícita.

Martínez

Movedizo, pudo haber intentado el baile del banderín a lo Fabián Lachi Cardozo en una de las últimas pero no le dio. Le pasó como a Terans contra Perú, sus compañeros no lo conocían.

Quetejedi

Cuando se pone así contestatario y les dice a los calendaristas catadores de fútbol que a veces se puede ganar jugando feo, nos gana. En el debe, para jugar feo hay que poner más elementos de ébano y de características de destrucción en los puestos clave de la cancha.