Se concretó la clasificación, con un cuerpo técnico que invita a pensar que se puede volver un poco a las raíces. La presencia de dos discípulos de Julio Ribas es alentadora. En un partido al que no le sobraron emociones, destacamos las figuras de los Bastribois (destacados en otra nota) y el alcanzapelotas (destacado en otra nota). También De la Rasqueta, el capitán Roberto Godín, el zaguero lateral Araujo y el puntero Pellistri anduvieron bien, justo es decirlo. Con ustedes, el 1×1.

Rochet

De haber jugado Muslerita, el partido del martes contra los chilenitos tendría emoción. Eso demuestra que debe seguir jugando Rochet.

Araujo

No es fácil para un zaguero de gran porte físico acomodarse como marcador de punta y lo hizo con pundonor. Debe revisar el tema de la coloración capilar no acorde con un zaguero uruguayo llamado Ronald.

Godín

Al capitán le deben estar haciendo transfusiones de sangre de algún Sub 20 en el complejo. Viene pareciendo más joven que Giménez, por ejemplo. Dentro de poco, le desaparece la joroba y le crece el pelo de nuevo.

Giménez

Pidiendo a gritos que le devuelvan el flanco derecho de la zaga. Y la velocidad, el manejo de los tiempos y el juego aéreo. Quizás una charla con el Tano Gutiérrez o el Vasco Aguirregaray (padre) pueda hacerlo volver a las fuentes.

Olivera

El tercer partido de cualquier lateral izquierdo que debuta en la selección siempre marca un descenso en sus prestaciones. Tal vez sea tiempo de probar a otro, hasta encontrar a uno que se afiance.

Valverde

Dos furibundos shots de afuera del área a la manera de los entrealas de antaño. Se juntó con su socio Bastriboi Bentancur para la jugada de la noche. Auspicioso.

Bentancur

Insistió tanto en la posesión, que casi se termina llevando a un peruano del cuello para la casa. Tal vez deban, él y Valverde, errar algún pase en el medio para que no falte esa pelota dividida que tanto extrañamos. https://lacelestedeantes.com/2022/03/25/el-despertar-de-los-bastribois-oleo-sobre-lienzo/

De la Rasqueta

Colaborador en la marca, pícaro, incisivo, goleador y con endurance para más de 70 minutos. El Quetejedi debe estar mirando extrañado estos últimos partidos.

Pellistri

Endiablado accionar del puntero que batalla contra el acné mientras elude marcadores de punta.

L. Suárez

Se emocionó con la clasificación. Y no es para menos. No fue menos que Núñez, ni que Cavani, ni que Gómez; lo que nos hace pensar en si no sería momento de probar con algún delantero del medio local.

Núñez

El pelo atado tan tirante no le deja abrir los ojos y así es difícil hacer lo que tiene que hacer un controfóbal. Salió enojado.

Torreira

No mejoró lo hecho por Luis Suárez, a quien sustituyó, pero siempre es simpático.

D. Suárez

Sobrio, siempre entra a cerrar todos los partidos y cumple. Jugador serio y aplicado, con estampa casi de otra época y gesto adusto. Interesante.

Cavani

Lejos del accionar que conocimos de parte del Roberto Cavani del pasado, a lo mejor le está faltando cazar algún jabalí o hacer una pretemporada en el monte cortando el pasto con una azada herrumbrada.

Gómez

No fue registrado su ingreso ni en las fichas oficiales del partido. Eso habla más de su rendimiento que su rendimiento mismo.

Tornado

No nos gusta eso de andar arengando al público cual porrista, pero después pensamos en que el público carece de signos vitales y lo entendemos. ¿Cuándo cambia el traje y la corbata finita por un equipo deportivo con pelotilla en las zonas de roce?

Alcanzapelotas

Jugador Yumbo. Destacado. https://lacelestedeantes.com/2022/03/25/a-la-manera-de-paquito/