La escuela japonesa tiene a la velocidad y la disciplina como banderas, igual que el karate. La escuela uruguaya tiene a la pierna fuerte y al ébano, entre otras características que nosotros mismos nos encargamos de erradicar. En ese escenario, analizamos a los 14 compatriotas que saltaron a la cancha y al responsable técnico en un nuevo 1x1.

muslerita
Tuvo la delicadeza de vestirse de negro para batir el récord de presencias por Copa América en poder de Roque Máspoli. Eso sí, olvidó las manos y también homenajeó a Barbosa, recibiendo un gol al palo del golero y además dio un rebote para el medio en el segundo tanto nipón.

Cáceres
A esta altura debe replantearse si seguir siendo un lateral lento o ser un central rápido. ¿Es más que el Pacha Espino en este momento?

Josema
¿Somos nosotros o el player Giménez está con la misma joroba del capitán? Qué importante es tener espejos para que los jóvenes puedan mirarse. Por si fuera poco, ganó en el área rival cuando las papas quemaban.

GODIN
La rapidez de los japoneses le cayó peor que dos platos de buseca en la noche, la cuota de pundonor habitual.

LAXALT
Bo Derek pegó un pique y rompió fibras. Dos partidos, dos players desgarrados, da para pensar en las alimentaciones de ahora

TORREIRA
No pudo prevalecer, esto con Arévalo Ríos no pasaba.

Bentancur
Remera de lycra manga larga debajo de la celeste, nos hizo ganar la posesión una vez más y ni se despeinó. Alarmante.

Nández
Un 8 aguerrido y barbado portando lycra de manga larga debajo de la celeste, algo no anda bien. El día que aprenda a tirar centros, somos campeones del mundo.

Lodeiro
Estábamos esperando que volviera el de siempre. Cumplió con creces.

Suárez
Combativo, pudo haber desparramado a algún nipón tirándoles los kilos encima y no lo hizo. Ejecutó de buena forma la pena máxima.

Cavani
Apareció con una página del libro de fundamentos técnicos del hijo del Boniato, enganchando y rematando con zurda. Intentó incesantemente, aunque supo de mejores partidos.

Giovanni González
La celeste de antes tenía en sus filas al hijo de Pablo Forlán y al del Mudo Montero Castillo, esta tiene al hijo del Juanchi González.

Valverde
Se está dejando el bigotito y la perita, entró con manga larga al igual que los otros dos Bastriboys. ¿Casualidad? Creemos que no.

De la rasqueta
Su dinámica habitual, acentuada por estar rodeado de ágiles artistas marciales. No trascendió ni se pudo juntar con Livianico, que se fue sustituido.

Quetejedi
Arriesgó poniendo a Lodeiro y De la Rasqueta juntos, demasiado.