Tratamos de realizar un análisis individual lo más justo posible, con un equipo que fue incapaz de tirarle la camiseta arriba a Perú y defeccionó en la tanda de penales. Habrá que hacer un balance, pero no nos corresponde a nosotros sino a quien está al frente de este equipo.

muslerita
Solo utilizó las manos para atarse los cordones, hubieran venido bien en la tanda de penales.

Giovanni González
Homenajeó al Negro Mende en aquel partido ante Dinamarca en el Mundial 2002. En este caso, los peruanitos le instalaron un kiosko en la espalda con sucursal y todo.

Cáceres
Las damas calendaristas que gritan cuando se acomoda el pelo o el pantalón, nunca sabrán que en 12 años en la selección no aprendió a levantar un centro con su pierna inhábil. Alfonso Domínguez, eso era un jugador derecho que sabía jugar de marcador de punta izquierdo. Y además barbado.

GIMÉNEZ
Sufrió plancha del player Guerrero en los primeros embates del match, se la devolvió conectando con el botín derecho en la sien del rival. Se retiró llorando, lo que le baja puntos le guste a quien le guste.

GODIN
Paolo Montero no hubiera dejado que su tocayo Guerrero saliera caminando. Pudo haber hecho algo más.

Valverde
Se le nota un intento por dejarse barba. Fauleó y fue merecedor de amarilla. Dejó de lado el peinado a lo Zitarrosa por uno moderno, lo que demuestra la ausencia de referentes que les tiren de las orejas a la botijada.

Bentancur
Solo un Bastriboy puede tirar un taco en los descuentos, cuando había que meter un centro a la olla. Ejecutó con jerarquía el penal, pero también lo hizo Alvarito Gutiérrez en la final del 95, un centrojás mucho más del estilo que le gusta a la gente.

De la rasqueta
Extrañó a Lodeiro. Nunca antes había corrido 90 minutos con la gloriosa malla en el pecho, terminó agotado.

NÁNDEZ
¿Enjundioso? Sí. ¿Pega de acuerdo a lo que debe pegar un player de su escasa técnica? Ni por asomo. Debe despertar y una de dos: aprende a centrear o empieza a revolear gente.

Suárez
Líber Quiñones utiliza mucho mejor su exceso de kilos. También patea mejor los penales. ¿Podría mirar un rato los partidos desde el banco? Ah, creemos que sí.

Cavani
Le anularon un gol por adelantamiento de su miembro viril. A diferencia de su coterráneo, le sobraba resto físico para seguir jugando un rato más. Uno se alimenta a guiso de jabalí, el otro va a la nutricionista con Messi. Para pensar.

TORREIRA
La presencia siempre combativa del jockey contagió al Bastriboy Bentancur y al barbado Valverde. Pateó el penal como un hombre grande y le dijo a Muslerita “este es tuyo, este es tuyo”. No sabemos a qué se refería, al parecer tampoco el goalkeeper.

STUANI
En escasos segundos, mostró todo el oficio de un ariete experimentado. Ganó más pelotas divididas que De la Rasqueta y definió mejor que Suárez desde los once pasos. Tal vez debió entrar antes.

TERCER CAMBIO
s/c

Quetejedi
No se puede ir a jugar una Copa América sin un solo elemento de ébano en un plantel uruguayo y deberá dar explicaciones. El muchacho que bebe fue figura contra Chile y se quedó afuera, al Tola Antúnez no le hubiera temblado el pulso para sustituir a Suárez.