Así como siempre lo hemos hecho, y públicamente hemos reafirmado en nuestra carta abierta a los calendaristas (http://lacelestedeantes.com/2014/06/09/carta-abierta-los-senores-calendaristas-previo-al-mundial), vamos a destacar aquellas cosas que nos hagan sentir orgullosos de quienes nos representan, o al menos sumen puntos para contrastar con acciones que no nos gusten.

Lo que nos motiva hoy a decir sin reparos que este tipo de cosas son las que queremos de un jugador uruguayo, es la reciente aparición de nuestro compatriota Álvaro Pereira en un ranking publicado por un medio extranjero en el que se ordena a los 15 jugadores más feos del mundial

Desde este espacio reclamamos la estafa a la que hemos sido sometidos, por la ausencia de Egidio Arévalo Ríos en dicho ránking. El Cacha tiene todo para estar, no tiene nada que envidiarle a ninguno de los de la lista!

Estos son aquellos players poco agraciados, los desfavorecidos en el aspecto estético a los que el público ávido de ver modelos en el campo de juego nunca les va a prestar atención. Y entre ellos, en un destacado segundo puesto, está el otrora calendarista que hoy suma una buena.

Porque debe entender el señor Pereira, que la importancia de un jugador de color en nuestra selección es mayúscula, y que así como Andrade una vez asombró al mundo por su juego y su color, nuestros negros de ahora deben asombrar por ser lo más feos posible. Un negro que se ponga la Celeste debe ser un elemento que resulte difícil de mirar para los rivales, y principalmente para las mujeres que miran los partidos y conocen de memoria todos los rankings de los jugadores más lindos, de los mejor vestidos, de los que tienen el mejor peinado o salen en las revistas.

Usted, señor Pereira, debe provocar en la dama extranjera que no lo conoce una sensación de desagrado cercana al vómito cuando sintonice un partido de Uruguay. Usted lleva sobre sus hombros el honor de ser el segundo jugador más feo de una copa del mundo, como de haberse hecho el ranking en Italia 90 habría robado el Chango Pintos Saldanha.

Entonces hoy, entre tanta acción metrosexual, podemos sentirnos un poco mejor representados en la persona de Álvaro Pereira por situarnos en un lugar de privilegio.Esto, junto a su barba y la ausencia de trencitas nos hace pensar que tal vez se esté enderezando.

QUE VUELVAN LOS NEGROS FEOS A LA CELESTE, QUE VUELVA LA CELESTE DE ANTES!