Reconocimiento - Que vuelva la Celeste de antes
Reivindicando los viejos valores
Copas América Copas del mundo Medallas Olimpicas Copa de Oro Mundialito 1980 Medalla Panamericana

Reconocimiento

27 Jun 2014

Compañeros, hoy más que nunca como orientales, como obdulistas, tenemos que tirar todos para el mismo lado. Nos metieron un buen dedo en el culo, y esto nos motiva a reaccionar como nuestra historia indica, esto es con orgullo, dignidad y huevos.

Es por eso que no podemos hacer menos que dedicar estas líneas a una persona a la que hemos criticado sistemáticamente desde este espacio, personificando en su proceso mucho de lo que no queremos para nuestro seleccionado, por implementar valores como el fer plei y los jugadores que hablan idiomas, por todo lo que ustedes ya saben.

Esa persona ha sido denominado innumerables veces como “el innombrable” “el quetejedi”, o por su característica expresión facial, pero lo que hizo hoy tuvo rasgos de artiguismo, de obdulismo de pura cepa, plantando cara en plena conferencia de prensa y metiendole una buena tapada de ojete a los mafiosos de la fifa.

Hoy, estamos seguros de que muchos de los que leen ahora estas palabras aplaudieron al señor Tabárez, cuando les dijo que estaba lejos de los valores representados por esta organización que nos cogió de parados, y les renunció al cargo que ostentaba como integrante de la comisión técnica, al que no podía seguir perteneciendo por la chanchada que cometieron contra Luis Suárez.

Hoy, cuando el mundo está hablando de este tema, considerábamos oportuno darle la derecha, porque lo amerita su actitud valiente y comprometida con lo que debe ser un verdadero conductor de un grupo de orientales que mañana tienen que salir a comerse la cancha, a pasarle por arriba a los rivales, porque el verdadero rival está de traje y corbata en las tribunas tomando whisky del caro.

En ese “vamos que vamos” del final está mucho de lo que en el fondo nos une a todos los que nacimos en este país, y bien vale reconocer que en lo que se lleva de mundial hemos dejado de lado muchas de las mariconadas que tantas veces hemos repudiado. A la mierda fer plei, a dejar todo por la casaca color cielo, en estos partidos hemos tenido unas cuantas señales de que no todo está perdido y siempre hemos dicho que las íbamos a reconocer y destacar como corresponde. La juntada de rodillas del Mono al tico pizarrero, el tranque con la cabeza del Livianico, el acto heroico de Palito, los huevos de Luis Suárez para volver a las canchas, la garchada que les pegó a los ingleses, el botija Giménez guapeando, el capitán Godín siendo más patrón que nunca, el Cacha siendo el león de siempre, hasta el Tata demostrando, y hoy ante esta injusticia por un acto sucedido dentro de una cancha la actitud del señor DT uruguayo. Todas estas cosas son señas distintivas de lo que siempre fuimos, y queremos volver a ser.

Se seguirá criticando todo aquello que no esté de acuerdo a los Viejos Valores, pero que alguien se atreva a decir que la conferencia de hoy no los tuvo. QUE VUELVAN LOS VIEJOS VALORES, QUE VUELVA LA CELESTE DE ANTES!

Comentarios
REFERENTES
  • La magia del “Chino” Peralta
A FAVOR Y EN CONTRA
  • A favor y en contra: El hermano de Patoruzú
Desarrollado por: ámbito © 2013 - 2017