Tal vez lejos de los flashes y de las notas sobre compatriotas que nos llegan a diario, lejos del lujo de los jugadores que salen en la revista caras y hacen propaganda de champú, hay otros gladiadores que salen del país a pelearla en lugares recónditos del orbe. Braian De Barros, Jonathan Techera y Miguel Lavié son futbolistas uruguayos que están jugando en el Deportivo Coatepeque de Guatemala y están queriendoimpulsar una revolución en el fútbol de aquel país y pretenden que la federación acepte una Mutual de jugadores.

Como en su momento lo hizo el Negro Jefe http://lacelestedeantes.com/2014/04/30/la-huelga-del-49-un-hito-para-el-futbolista-como-trabajador, haciendo valer los derechos del futbolista como trabajador, estos compatriotas plantan la bandera de la dignidad y los huevos para no dejarse tratar como una mercancía.

Las autoridades del fútbol guatemalteco no quieren saber nada y ya comenzaron a tomarse medidas drásticas: todo el plantel principal del Caotepeque renunció y en la pasada jornada el equipo jugó con juveniles y se comió 6 goles. Esto produjo el enojo de los hinchas, y los valientes orientales en cuestión debieron abandonar la ciudad por cuestiones de seguridad.
Por suerte para ellos, casi todos sus colegas se adhirieron a su propuesta y los jugadores de la selección de Guatemala amenazaron con ns aceptar ninguna citación hasta que la situación no se regularice. Esto no hace más que despertar nuestro orgullo, ya que no imaginamos a un Cavani haciendo esto en Francia, a un hijo del Boniato llevando a los japoneses a una huelga o a Muslerita convenciendo a los turcos de sus ideales.

Aunque el conflicto recién arranca y la solución aun parece lejana, por suerte, hay tres guerreros que vuelven a dejar bien parado al Uruguay en el extranjero. Como alguna vez hizo Obdulio, como marca la historia.

Salú De Barros, Techera y Lavié! QUE VUELVAN LOS HUELGUISTAS DE ANTES, QUE VUELVA LA CELESTE DE ANTES!