Festeje obdulista, este título es suyo! - Que vuelva la Celeste de antes
Reivindicando los viejos valores
Copas América Copas del mundo Medallas Olimpicas Copa de Oro Mundialito 1980 Medalla Panamericana

Festeje obdulista, este título es suyo!

26 Jul 2015

Como estamos tranquilos con nuestros principios y nuestra consciencia, podemos decir que nos sentimos parte del triunfo de la selección uruguaya en los Panamericanos. Cuando esta selección partió, muchos decian que era un torneo menor, la prensa hablaba de los pases de los grandes, del hijo de Pablo Forlán y del laciado progresivo de Abreu. Ahora comparan a Santos con Ghiggia, se suben al carro, ensalzan el logro y fomentan el exitismo que tanto condenamos desde este espacio.

El team oriental mostró a lo largo de los cinco partidos del campeonato una personalidad acorde a players de cuadro chico, con la presencia de un sólo jugador de equipo grande, y todos manteniendo esa humildad y sacrificio que hacen que usted y nosotros nos podamos sentir tranquilos de que no todo está perdido. Hoy se logró el ansiado desquite ante los mexicanitos, que nos venían teniendo de hijos en varias finales. Se metió, se impuso presencia y se llegó al entretiempo ganando uno a cero sin haber pateado al arco. Una brillante ejecución del “Huevo” Lozano, un entreala a seguir para futuras convocatorias puso justicia y a la postre terminó siendo definitivo en el score. El botija Santos jugó la final con un esguince de tobillo y le alcanzó para correr como un demonio durante todo el partido, como habrían hecho nuestros históricos. Volvemos a decirlo, la 7 y el bigote anchoíta para Miguel Santos, ya está llamado a grandes cosas.

Estos héroes anónimos pusieron fútbol y pierna fuerte sobre el pasto de plástico del estadio canadiense. Como ya hemos dicho, impresentable que se juegue un torneo de fútbol en un piso de tales características. Una vez más, y como sucedió en el mundial sub 20, se vio a varios pajarracos revolotear por la cancha sin que nadie hiciera nada. Cabe también preguntarse como sigue la historia de Coito, si su actitud reñida con el fer plei lo radiará de seguir trabajando en el proceso, o si la actitud del quetejedi puteando al juez en la Copa América marca que de a poco nos estamos viniendo todos para el mismo lado, lo que seria una gran noticia.

Para saber si esta seleccion peligra en convertirse en objeto de admiracion por parte del publico y la prensa exitistas, pruebe con este sencillo test: sugiérale a su hermana, madre, novia o esposa que le nombre 4 players de este equipo y a que institucion pertenecen. Si le nombra menos de 4, respire tranquilo y siga disfrutando de estos botijas en las canchas chicas de nuestro glorioso fútbol uruguayo, a partir de ahora engalanado por los humildes y merecidos campeones panamericanos.

SALÚ CAMPEONES, QUE VUELVAN LOS LOGROS CIMENTADOS POR JUGADORES DESCONOCIDOS DEL MEDIO LOCAL, QUE VUELVA LA CELESTE DE ANTES!!!

Comentarios
REFERENTES
  • La magia del “Chino” Peralta
A FAVOR Y EN CONTRA
  • A favor y en contra: El hermano de Patoruzú
Desarrollado por: ámbito © 2013 - 2017