Debacle de valores - Que vuelva la Celeste de antes
Reivindicando los viejos valores
Copas América Copas del mundo Medallas Olimpicas Copa de Oro Mundialito 1980 Medalla Panamericana

Debacle de valores

14 Jun 2016

Esto es realmente una debacle, y preocupa de cara al futuro. Obdulistas, ustedes sabrán que el representativo del proceso que presentaba alguna tímida señal de recuperación, acaba de tocar fondo y quedar tristemente eliminado de la Copa América Centenario. Y mil veces nos habrá escuchado decir que no es el hecho de quedar afuera en primera fase, sino la forma. Luego de esta paupérrima performance, nos toman el pelo los mexicanos y los chilenitos por internet, nos cuenta el esclavo que es el que maneja estas cuestiones de la computadora.

La única expulsión que tuvimos fue por una patada sin querer, perdimos con Venezuela y nos fuimos con el casillero de las amarillas vacío, en ningún momento le dimos al pueblo una razón para creer que no todo está perdido. paseamos por la cancha con una faja en la cintura, con un jugador con rodete, nos pasaron un himno ajeno y no dijimos nada, no pusimos al único barbudo del plantel ni un minuto.

La única nota positiva: el Tío Chiche en 3 minutos más goles que el hermano afrancesado de Patoruzú en 3 partidos, y todavía le va a contar a los nietos que hizo el gol 2500 de la copa américa.

Otra vez insistimos con livianico, y gana crédito porque jugó bien contra Jamaica, volvemos a dar oportunidades en un torneo a Ramírez, llevamos al calendarista Fucile que agradeció la oportunidad de conocer Estados Unidos, y sobre todo desperdiciamos la oportunidad de llevar players con ganas de mostrarse como el moreno elemento Silveira de Cerro, al Pelo Santos o a Junior Arias por llevar a Suárez a rehabilitarse y ocupar un lugar cuando teníamos menos gol que Tahití.

Sabemos que saldrán los cada vez más defensores del ariete de voz aflautada diciendo que corre, que se sacrifica, que baja a marcar… que juegue de lateral, pero definiendo demostró que es menos que muchos muchachos que se desempeñan en la B o en la intermedia y no tuvieron la suerte de llegar.

La sensación de tibieza que dejó este equipo es preocupante, y es tiempo de preguntarse por qué los elementos de carácter obdulista que hay dentro del plantel no hacen desde adentro una revolución y empiezan a transmitir algo al resto. Varios nos quedaron en el debe, no vamos a dar los nombres porque tienen banca con nosotros, pero así no es la cosa.

QUE VUELVAN LAS SELECCIONES QUE SI SE IBAN ELIMINADAS EN PRIMERA FASE DEJABAN ALGO DE QUÉ SENTIRSE ORGULLOSO, QUE VUELVA LA CELESTE DE ANTES!

Comentarios
REFERENTES
  • La magia del “Chino” Peralta
A FAVOR Y EN CONTRA
  • A favor y en contra: El hermano de Patoruzú
Desarrollado por: ámbito © 2013 - 2017