Godín, premio "Nasazzi-Obdulio" - Que vuelva la Celeste de antes
Reivindicando los viejos valores
Copas América Copas del mundo Medallas Olimpicas Copa de Oro Mundialito 1980 Medalla Panamericana

Godín, premio “Nasazzi-Obdulio”

03 Oct 2016

El capitán de la selección uruguaya, Diego Roberto Godín, recibirá el premio “José Nasazzi-Obdulio Varela”, otorgado por el parlamento en reconocimiento al rol que ha desarrollado en estos años como referente de la selección uruguaya de fútbol.

Este premio es entregado a personas vinculadas al deporte, que durante el transcurso de sus trayectoria hayan contribuido al fortalecimiento de la identidad nacional en esa área de la sociedad.

Jerarquía, profesionalidad y manejo del vestuario, siempre liderando desde el ejemplo y la humildad, son las señas particulares del capitán que hoy tenemos y que sí nos representa de verdad. Al igual que Nasazzi y Obdulio, Godín sabe lo que significa ser capitán de la Celeste, y a ella se entrega en cuerpo y alma.

Diputados de cuatro partidos políticos promovieron el nombre del capitán, demostrando el reconocimiento unánime de todos los orientales hacia sus dotes de patrón y líder. Que le entreguen un premio que lleva los nombres de los dos más grandes capitanes de la historia del fútbol, no hace más que demostrarnos que Godín está por el camino correcto.

Se llama “Premio José Nasazzi-Obdulio Varela” pero podría llamarse premio pundonor, regularidad, hombría. Salú capitán, y que nunca dejen de volver los capitanes de antes!

Comentarios
REFERENTES
  • La magia del “Chino” Peralta
A FAVOR Y EN CONTRA
  • A favor y en contra: El hermano de Patoruzú
Desarrollado por: ámbito © 2013 - 2017