Era gritar "bajalo"! - Que vuelva la Celeste de antes
Reivindicando los viejos valores
Copas América Copas del mundo Medallas Olimpicas Copa de Oro Mundialito 1980 Medalla Panamericana

Era gritar “bajalo”!

23 Mar 2017

Ya arrancaba la cosa mostrando que por más que se llene el coloso de cemento, cantidad no es igual a calidad. Para empezar, se perdió el talud, gran garantía de público popular con sangre que vibraba en cada pelota casi a la par de los players. Tampoco hay más cuerda de tambores en las gradas, en algo que parece más el Solís que un estadio de fútbol.

Ya a los 3 minutos, la cosa empezaba a mostrar lo que iba a marcar la tónica de la noche. Apilada del habil brazuca y nadie lo baja ni grita “bajalo”. Sin embargo, afloraron los recuerdos de aquel gol del Pelusa Magallanes de penal en el último triunfo ante Brasil. También la ilusión de ver algún saludable cambio, con un empujón de Roberto Cavani a Daniel Alves. Pero a los 18 minutos, no nos abroquelamos, otra vez no bajamos en el medio y nos clavaron.

Si acaso luego Coates le tira la carrocería arriba a Neymar, el Mono Pereira se encuentra con el tobillo de Neymar pero nos fuimos diluyendo… y nos encajan el 2 a 1 al empezar el segundo tiempo. Ahí morimos, el público ya lo había hecho desde antes de empezar, y se derrumbó todo.

La conclusión es que vienen los brazucas a pegarnos y a pisarla en el coloso de cemento, a la mierda Obdulismo, nos gritan “ole” en un estadio lleno, terminamos goleados, nos encaja tres goles un volante de marca, terminamos con 11… Acá nadie se dio cuenta de que hay una generación entera que no sabe lo que es ganarle a Brasil. Duele ver a Coates luego del partido a las risas, al Cebolla a los abrazos…

Y como todo es cíclico, volvemos a decir que esta historia con un “bajalo” a tiempo, se podía aspirar a ganarlo. Miren que no es pecado ni se pena con cárcel! Tal vez implicaba una inferioridad numérica, pero se marcaba la cancha. No olvidemos que este partido se fue ganando, y no se aguantó el resultado, no se metio un triple 5, no existió una voz de mando que gritara “bajalo”, y se dejó crecer a un rival que si lo dejan jugar cómodo sabemos que te pinta la cara.

Que vuelva la localía de antes, que vuelvan los triunfos contra Brasil de antes, que vuelva el publico de antes y que vuelva la celeste de antes!

Comentarios
REFERENTES
  • La magia del “Chino” Peralta
A FAVOR Y EN CONTRA
  • A favor y en contra: El hermano de Patoruzú
Desarrollado por: ámbito © 2013 - 2017