Uno x uno Uruguay-Brasil - Que vuelva la Celeste de antes
Reivindicando los viejos valores
Copas América Copas del mundo Medallas Olimpicas Copa de Oro Mundialito 1980 Medalla Panamericana

Uno x uno Uruguay-Brasil

16 Nov 2018

Dentro de un sólido accionar colectivo, el concepto de la actuación individual no puede sino ir en consonancia. Como siempre, se destaca lo que hay que destacar y se critica lo que hay que criticar.

Uno x uno

Campaña- Sobrio, con presencia. Debe atajar él de ahora en más.

Zorro Suárez chico- Prestancia, presencia y una hermosa barrida cuando le quedó larga una pelota. Con amarilla jugó más tranquilo, dando la seguridad que el platinado Varela no dio en Rusia. Crédito abierto.

Bruno Méndez- Al verlo cerrar en la primera pelota del partido, nos dimos cuenta de que el botija es cosa seria. Alguien que a los 19 años porta barba y gesto adusto, que ya es capitán y no le pesa el debut contra Brasil, nos muestra que no todo está perdido. Nos dicen que estudia, pero siempre se está a tiempo de dejar (para no distraerse).

Cáceres- Hoy no estuvo para acomodarse el short y el pelo, justo es decirlo. Apadrinó al botija y sustituyó al prócer de la patria Roberto Godín, nada menos. Nada para decirle.

Laxalt- Si va a cometer penal, cométalo con ganas. No medias tintas. Le resta puntaje ese hecho, aunque haya tenido interesantes intervenciones yendo al cruce de los delanteros rivales y pasando al ataque con criterio. El peinado a lo Bo Derek no se aguanta más, lo que habla mal de los referentes por no pasarle la maquina mientras duerme.

Jockey Torreira- Reencarnó el Cacha y juega mejor que en la otra vida. Revoleó a Neymar, cubrió, trancó, corrió y jugó. Todo lo que tiene que hacer un centrojás, incluso uno de tamaño reducido.

Vecino- La mejor patada del primer tiempo, mostrando que la capacidad está y es solo cuestión de soltarse un poco. Un volante uruguayo tiene que saber pegar, por más atildado que sea en su accionar. Siga así.

Bentancur- Un toquecito de atrás al citado Neymar que le valió la amonestación. Se comió una puteada de Suárez por no largar la pelota. También revoleó al tal Arthur, por lo que repasando su actuación ahora vemos que andaba bien de agresividad. Destacable actitud.

Pereiro- Mejoró lo hecho por De la Rasqueta en los últimos compromisos. Llevó al Chino Recoba con orgullo en su brazo y jugó a un tranco que hace parecer a Bentancur la versión turbo del Ruso Pérez. Incomprendido.

Suárez- Llevó un brazalete que debió ir en el brazo de Cavani, pero profirió fuerte improperio al lateral rival, protestó acaloradamente con los bracitos atrás en ocasión del cobro del penal y se entreveró en todos los roces. Buen partido en líneas generales.

Roberto Cavani- El jugador del partido. Jugó de lateral, de volante, de delantero, quiso siempre y regaló la acción de la jornada: una secuencia con juntada de articulaciones, levantada en peso, insulto, tirada de pelota y promesa de arreglar el entuerto a puertas cerradas en la utilería del PSG. Si Neymar no vuelve más a la capital francesa, ya sabemos por qué es. Gracias por tanto, y quédate tranquilo Patoruzú, que el botija no te va a defraudar.

Lemos, Rodríguez, Valverde- No lograron meterse en el partido.

Quetejedi- El hombre podrá inculcar ciertos principios que van a contramano de nuestra prédica, pero por algo fue maestro de escuela. Sabe cuándo apretar las clavijas y cuándo dar libertad, por eso, ya llegando a fin de año sabe que a veces hay que dejar que los chiquilines descarguen un poco las tensiones acumuladas. Y cuando hay un blanco común al que todos quieren ir, pasa como con la piñata de los cumpleaños: hay que saber regular la ansiedad para que no le peguen todos al mismo tiempo. Hoy hizo la vista gorda y está bien.

Comentarios
REFERENTES
  • La magia del “Chino” Peralta
A FAVOR Y EN CONTRA
  • A favor y en contra: El hermano de Patoruzú
Desarrollado por: ámbito © 2013 - 2017