Hoy nos encargamos de enumerar los elementos a favor y en contra de alguien a quien hemos criticado sistemáticamente desde este espacio, personificando en su proceso mucho de lo que no queremos para nuestro seleccionado, por implementar valores alejados de lo que pretendemos de una selección uruguaya. Con ustedes, el “quetejedi”.
A favor:
– Plantea los partidos pensando el limitar al rival
– Jugó con Ghiggia en Sud América
– La recordada pelea entre Boca y Colo Colo, plantándose contra jugadores chilenitos y policía
– Dejó sentar a Paco en el banco en Italia 90
– Invitó a pelear al Toto Da Silveira y a Julio Ríos en directo por televisión
– Reiteradas tapadas de boca a todos los periodistas que le llenan los huevos con preguntas molestas
– Renuncia al cargo en la fifa en vivo y en directo para todo el mundo en solidaridad con Suárez
– La ida a putear al juez a pesar de sus dificultades para caminar en el robo contra los chilenitos, ver “la puta que te parió, cagón”
– Nos ganó a todos bancando al Tata Dios
– Ante el enojo de Suárez por no entrar: “me da igual que se enoje, no pongo lesionados a jugar”
En contra:
– Rezonga a los jugadores que sacan el indio de adentro ante la pizarreada rival (caso Mono Pereira en Brasil 2014)
– Tiene el apoyo del público calendarista, que le agradece “haber formado una selección que la familia puede apoyar”
– Se guarda el tercer cambio
– Hizo al señor con apodo de señora mayor el jugador con más partidos como capitán de Uruguay
– Sacó de la selección a los prohombres y a los sobrevivientes del 2002 (Darío, Regueiro, etc)
– Dejó ir al Canario por la puerta de atrás sin hacer nada para que volviera
– Pregona el fair play por sobre todas las cosas
– Piensa demasiado en la integridad física y mental de los jugadores, si puede caminar puede jugar
– Privilegia jugadores que hablan idiomas antes que los que imponen respeto dentro de la cancha
– Da cabida y oportunidades a los Rolan, livianico, Ramírez
– Vuelve a dar cabida y oportunidades a los Rolan, livianico, Ramírez
Nivel de metrosexualidad: 1/10
A las pruebas nos remitimos, tiene casi tantas a favor como en contra, pero tal vez el peso de las cosas negativas sea mayor. Igual, es justo decir que aunque estamos en las antípodas, cuenta con algunos elementos que se han reconocido en su momento como dignos de respeto. Quedará a consideración del pueblo obdulista agregar lo que crean conveniente. Desde esta página siempre preferiremos a un Gladiador Ribas, a los Cubilla, los Máspoli, los Pulpa Etchamendi como conductores del team oriental.