Mauricio Bernardo Victorino es de esos players que podrían haber jugado en cualquier época en el combinado oriental, ya que reúne las características que espera el obdulista de pura cepa en aquellos que lo van a representar con la malla color cielo.

Claramente usted lo corroborará después de leer el siguiente análisis que no admite dos opiniones:

A favor

– Perfil bajo, totalmente alejado de las preferencias del público calendarista que no lo conoce a pesar de haber participado del Mundial 2010 y de la Copa América 2011

– No participó del calendario celeste

– Sobrino de Waldemar Victorino, el hombre que con sus goles ayudó a conquistar el glorioso Mundialito

– Portador de la barba prominente que tanta falta hace en una defensa

– Siempre le tocó ingresar en paradas difíciles y nunca le pesó la responsabilidad de suplir a compañeros más renombrados

– Ejecuta los penales fuerte y al medio, como debe hacer un zaguero oriental

– Jugó en diferentes países y se ganó apodos como “hachero” o “espartano”, que hablan de un reconocimiento a un estilo característico de lo que debe ser un zaguero oriental

– Siempre con gesto recio, jamás se lo ve sonreir frente a un rival ni ante las camaras

– Buen juego aéreo y fuerte pegada

– Se bancó 674 días alejado de las canchas por lesiones, y nunca bajó los brazos. Estuvo tanto tiempo sin jugar debido a que no se quiso operar, sino recuperarse naturalmente.

– Volvió después de mucho tiempo al combinado, de apuro y por por lesiones, y cumplió con creces una vez más. Este patriarca volvió para quedarse. “No esperaba la citación pero creo estar preparado para dar una mano”.

– Es de esos jugadores que transmiten aplomo y de los que nunca les pesa ningún partido importante. Declaró recientemente que “A Brasil no tenemos que respetarlo mucho”.

En contra

– Se cortó el pelo como los botijas de ahora

– Se lo vio usando guantes en un partido de la seleccion

Nivel de metrosexualidad: 3/10

Los dos mínimos detalles anotados como “en contra”, son fàcilmente pasables por alto. Claramente este jugador es de los nuestros, de los que siempre hay que tener para ir a conquistar la gloria en cualquier terreno.

Saludamos su retorno, para ver si desde adentro seguimos contagiando los Viejos Valores.