Así como alguna vez se dijo lo que se debía decir sobre la presencia del señor juan dairecsion y su nefasta influencia en las futuras patronas de este país, no podemos obviar la vergüenza sentida al ver a un representante de la histórica Mutual Uruguaya de Futbolers Profesionales subir cual fanática adolescente a cantar con un elemento caribeño de voz aflautada que aparentemente es furor hoy en día.
Mientras en otras épocas tuvimos players que se codeaban con figuras de la noche y del arrabal (cabe recordar la presencia del Mago Gardel en la concentración de Uruguay, o el escarceo del Negro Andrade con la estrella del momento Josephine Baker, y tantos otros), hoy tenemos que decir con pesar que un jugador oriental subió al escenario como una adolescente exitada y todavía peor se olvidó de la letra.
“Es un cantante que siempre me gustó. Jodiendo con mi madre en la semana le dije que venía y un compañero me consiguió una vip. Después me dijo: ‘preparate porque vas a cantar con Romeo’. ‘Dale boludo, mirá si voy a cantar yo’, le dije, y al final me miró y me llamó. Y bueno, me saqué las ganas”, recordó.
El pasaje de Raguso por el escenario fue efímero, ya que al no saber la letra del tema “Ella y yo” fue bajado rápidamente. “Yo me sé la letra. Me subí, me concentré, y cuando lo vi al loco para empezar a cantar se me apagó la luz”, confesó entre risas. Pensar que tuvimos a una Maravilla Negra que se cepilló a la mejor cantante del mundo en París, y hoy tenemos un futbolista que se pone nervioso ante la presencia de otro hombre! Estamos todos locos? Qué haría si le toca jugar una final del mundo?
“Cumplí mi sueño” dijo impunemente, cuando antes los sueños de los futbolistas eran otros. A lo sumo, si iban a participar de algún espectáculo musical, lo harían en alguna peña folklórica o con alguna orquesta tropical de rompe y raja. Pero esto… esto es imperdonable y un mal ejemplo para la juventud. Ojalá el botija recapacite, por el bien suyo y el de todos.
QUE VUELVAN LOS JUGADORES DE ANTES, QUE VUELVAN LOS CANTANTES DE ANTES Y QUE VUELVA LA CELESTE DE ANTES!