¿Así queremos respeto? Una vez más somos noticia, no solamente por ser primeros en las eliminatorias (algo que puede darse, ya que somos un país multicampeón), sino por un hecho que parece enorgullecer a muchos “nuevos uruguayos”: se destaca una primera posición el un ranking de las selecciones más “limpias” del continente. No sólo eso, somos una de las únicas tres selecciones sin tarjetas rojas, un recurso más del juego al que tantas veces hemos apelado cuando el trámite de los partidos así lo exigía.Hoy, Bolivia y Venezuela (!) encabezan el ranking de las seleciones más golpeadoras de las eliminatorias, las que imponen más la ley de la suela, del codo, de la protesta, de la roja directa que hemos sabido llevar como bandera durante toda nuestra rica historia.
¿Cómo se pudo caer tan bajo? ¿Qué dirían el Mariscal Nasazzi, Obdulio, Paolo o el Canario? Aún el Peta y el Mudo, el Indio Olivera o el gran Charly Batista y su récord mundial de la expulsión más rápida de la historia!
Para peor, estos botijas de una página, seguramente gente con estudios que sabe prender la computadora y arenga a la gente a no silbar el himno rival y da aliento a los peruanos; se vanagloria de nuestra nueva condición de “pacifistas” del fútbol difundiendo un infame gráfico que nos pone en evidencia.
¿Dónde queda el “pegamos los primeros diez minutos y después ganamos jugando al fútbol, la patada en el culo de Colacho a Rivelino, la juntada de rodillas del Mono al pizarrero de Costa Rica, la gresca en el túnel contra Venezuela o Ecuador o la apretada de Darío y el Chengue a Senegal? Desde este espacio decimos que confiamos en el potencial de este equipo para revertir esto, y que seguimos creyendo fielmente en la importancia de la forma en la que se hacen las cosas, si no hay un poco de pierna fuerte y de imposición de respeto no sirve de nada ni ser campeones del mundo!
QUE VUELVA LA CELESTE RESPETADA POR SU JUEGO RECIO EN CUALQUIER CANCHA, QUE VUELVAN LAS EXPULSIONES DE ANTES, QUE VUELVA LA CELESTE DE ANTES!