“Pablo García es una autoridad de la pasión y el corazón en la cancha”. Así lo define la web oficial del PAOK, club griego donde es ídolo absoluto y recibe el reconocimiento que merece, desde su etapa como jugador. Hoy, Pablo García comienza a serlo también como DT, tras consagrarse campeón del torneo Sub 17 de Grecia. Como curiosidad, esta victoria llega contra el Xanthi, equipo al que supo defender y que no supo cuidar a nuestro prohombre, dejándolo irse por la puerta de atrás sin la despedida que merecía como jugador.

Los dirigidos por García obtuvieron el triunfo por 2 a 1 como visitantes, demostrando clara superioridad, según destacan los reportes que llegan desde tierras helenas. El Canario declaró lo siguiente luego de la consagración: “Los resultados no son importantes, lo que importa es jugar con corazón y pasión. Eso es el PAOK, y es lo que estos muchachos deben aprender. Sí, son talentosos, pero no hay necesidad de grandes palabras. Sólo concentración y trabajo duro”. Realmente son palabras que logran conmover aún al duro corazón de un obdulista.

Los dirigidos por García, privilegiados jóvenes si los hay, mostraron que las enseñanzas que está dejando nuestro prócer en el exilio griego rinden sus dividendos. La mentalidad de un guerrero inclaudicable, aplicada a jugadores con hambre, es la combinación perfecta. Como un segundo padre, el Canario está dejando la semilla de la educación futbolística y de valores para los incipientes players griegos.

Para rematar, Pablo García dijo: “Estos chicos trabajaron muy bien y muy fuerte todo el año, pero ahora tenemos que continuar. Ahora son campeones, pero todavía tienen que seguir trabajando. Son el futuro y deben seguir siéndolo”.

Mientras tanto, seguimos dándonos este lujo de perdernos al Canario como faro que guíe a nuestras promesas. Si estuviera Don Nelson Spilman al frente del Consejo Único Juvenil, esto seguramente no estaría ocurriendo y el Canario estaría conduciendo a alguna de nuestras selecciones juveniles.

¿Qué falta ahora, que llegue a dirigir la selección griega? Ahí nos vamos a lamentar y va a ser tarde, no diga que no avisamos!

QUE VUELVAN LOS REFERENTES DE ANTES, QUE VUELVA EL CANARIO GARCÍA Y QUE VUELVA LA CELESTE DE ANTES!