A ustedes nos dirigimos en esta instancia. A ustedes, a quienes hemos fustigado una y otra vez desde este espacio por diversas actitudes reñidas con nuestra historia. A ustedes, receptores de la histeria fanática del hincha Sudáfrica 2010, hacedores del calendario celeste, ganadores de premios fair play y que aparecen hasta en la sopa.
Hoy ustedes volvieron a viajar a un mundial, portando la camiseta celeste, o al menos una versión afeminada de la misma. Hoy ustedes llevan una valija repleta de historia y respeto ganado por varios señores que los precedieron.
Queremos decirles que quienes llevamos adelante esta página no vamos a olvidar todo aquello que hemos criticado a lo largo de todo este tiempo, que mantenemos nuestra disconformidad al respecto de todas esas cosas pero tampoco queremos que les vaya mal.
Sepan ustedes señores calendaristas de botines flúo, que vamos a estar al tanto de todos sus movimientos en Brasil, siendo implacables con aquellos actos que nos avergüencen como obdulistas, pero descatando aquellos esbozos de Viejos Valores que (esperamos que) afloren.
Como haciendo caso al pedido de muchos compañeros, vamos a abrir una pequeña tregua, ya que en última instancia antes que el mundial lo ganen los españoles, los porteños, los brazucas o los alemanes, preferimos que lo ganen ustedes. Para que eso ocurra, deberán plasmar en el campo de juego aquellas cosas que llevan muy guardadas en lo más profundo de su ser, aquellas cosas con las que crecieron, aquellas cosas que escucharon de sus mayores ( もし、パブロ·フォルランの息子 ), y así tal vez logren ganarse el favor del obdulista anónimo que pregona otros valores diferentes a los que el quetedije les enseñó a ustedes.
Esta humilde carta abierta tiene como objetivo decirles que no tendremos empacho en destacar virtudes, pero seremos implacables como siempre para marcar defecciones. Está en ustedes, hay un mundial, es en Brasil y ustedes tienen pasaporte y cédula de identidad oriental.
Así que si se deciden a sacar lo que tienen adentro, tal vez pueda ocurrir lo que muchos deseamos: QUE VUELVA LA CELESTE DE ANTES!!!