Señores, sabemos que estos chilenos son blandos de espíritu, y ademas de andar asustados por el juego aéreo del combinado uruguayo, estuvieron hablando en la conferencia de prensa acerca de las características históricas de nuestro fútbol que tanto les incomodan. Uno de ellos, Aranguiz, dijo que en el amistoso de noviembre el que le ganamos de atrás con el Tata mostrándoles las 4 estrellas del escudo, ellos “fueron superiores” y Uruguay atacó 2 veces e hizo 2 goles. Y esto es así estimado chilenito, algún día lo entenderán.

Otro jugador local, el volante Marcelo Díaz aseguró que el arma principal que tiene su selección para derrotar a Uruguay es el juego de posesión y afirmó que a Chile no le conviene entrar al combate cuerpo a cuerpo con el conjunto celeste.

“Hemos entrenado para realizar nuestra mejor actuación dentro de la cancha, no pensando en ir a pelear contra ellos, porque son los mejores para pelear”, dijo el futbolista en conferencia de prensa. El volante chileno consideró que Uruguay tiene un estilo “totalmente diferente” al chileno, con un fútbol muy físico y una defensa ordenada y cerrada.

Como vemos, al menos este exponente tiene claro que deben evitar el juego cuerpo a cuerpo de la celeste, si hasta el hermano metrosexual de Patoruzú Guglielmone le metió el gaucho al pesado chileno de 1.60. Y eso que a estos pobres no les tocó enfrentar a la histórica selección del 2002 plagada de hombres, o a las de la década del 80, 90 o cualquiera de las anteriores selecciones de nuestra historia.

Es por eso, que capitalizando ese susto que nos tienen, debemos entrar tranquilos sabiendo que como dijo Obdulio y ahora reiteró el Cacha, los de afuera no juegan y la historia sigue pesando. Ellos mismos esperan encontrarse a un equipo aguerrido, así que un pueblo espera ansioso el partido esperando que actúen en consecuencia dejando todo, y si se pierde por lo menos pudrirla para que no se la lleven de arriba.

QUE VUELVA EL ELIMINA LOCALES, QUE VUELVA LA CELESTE DE ANTES!