Compañero, este es el lugar para usted que está cansado de que todos hablen de la actual selección y la alaben constantemente. Para usted que creció con una selección insultada por todo el mundo con comentarios al estilo “éste solo corre cuando juega en Europa” y “a éste lo llaman porque es de Paco”. Para usted que sabía que aunque no ganáramos adentro de la cancha, afuera iba a ver algo digno de comentar. Para usted que seguía a la selección aunque ni llegara al mundial. Para usted que prefiere tener jugadores que dejen bien parado al país a los golpes y no le interesa en lo mas mínimo si son buena gente o si ponen plata para Unicef o peor aún, si ganan el Premio Fair Play.
Basta que la noticia del momento sea “Forlán se separó de Zaira Nara”, que vuelva el “los jugadores en el vestuario apretaron a los rivales” o el “delegación australiana escupida y amedrentada por hinchas uruguayos”. A usted le hablamos, que está cansado de las mujeres y hombres que hablan sin saber, que idolatran a jugadores poco hombres que no le rinden honor a la Celeste, que pierden sin chistar y sin provocar disturbios. Basta de jugadores afeminados y fríos, que no toman, no fuman, ni llevan mujeres a las concentraciones y en cambio hacen reclames y usan ipods, laptops, playstation, tablets y demás dispositivos. Mire si O`Neill, el Pato Aguilera, Pato Sosa, el Chengue, el Canario o Paolo iban a andar jugando al play o modelando para comerciales que están por toda la ciudad.
Que vuelva el Pato Celeste agresivo que apretaba a los rivales y vendía camisetas a los uruguayos en Australia, que vuelvan los repechajes con Australia y que vuelva el “Gracias Paco”. Que vuelvan el Chino (ese pecho frío con valores al que adorábamos putear), el Chengue, el Canario, el Pato Sosa, Paolo y el Pato Aguilera. Que vuelvan las concentraciones bien regadas de vino de damajuana y partidos de truco. Que vuelvan las épocas en las que las mujeres y las adolescentes conocían con suerte sólo un jugador del equipo que además les parecía feo. Que vuelvan los expulsados, los escándalos, las patadas, los incidentes y las peleas con los periodistas, que vuelvan todos. Que vuelva la Celeste de antes!