Comunidad obdulista, en los últimos días entre tanto clásico, Forlán a Japón, Lugano hablando en inglés y la llegada de Biscayzacú a El Tanque pasó desapercibido el debut de nuestro prohombre Pablo García en filas del Skoda Xanthi.

Con el número 55 en la espalda, ya que él sólo vale por un doble 5, el Canario ingresó a los 75 minutos por un griego de cuyo nombre no podemos acordarnos y tampoco tenemos ganas de pedirle al esclavo que lo busque. El resultado final fue de 2 a 2, claramente el Xanthi empujado por García logró conseguir el empate en los descuentos.

Es gratificante ver a nuestro prócer otra vez disfrutar dentro de una cancha, y no relegado a ni integrar el banco en su querido PAOK. Por fin un técnico que lo pide, y con un par de entrenamientos lo manda a la cancha para cambiar el partido, imponiendo en esos limitados minutos su ley en el centro del campo.

Confiamos en que esto sea el inicio de un camino ascendente para García en su nueva etapa, donde seguramente se adueñará del equipo como buen caudillo, mostrándole el camino a sus nuevos compañeros. Un Canario con rodaje, con fútbol y más vigente que nunca, lamentablemente será postergado y mirará el mundial por televisión.

Mientras que muchos países matarían por tener un 5 así, nosotros nos permitimos llevar a Eguren y al Tata a comprar ticholos, y dejamos a este patriarca a los 36 años sin la posibilidad de despedirse de la gloriosa Celeste a lo grande.

VOLVIÓ EL CANARIO SEÑORES, QUE VUELVA LA CELESTE DE ANTES!