Hoy tenemos un motivo para estar contentos, ya que nuestro prohombre, nuestro prócer Pablo García se encuentra ante una nueva oportunidad de demostrar su vigencia en una cancha de fútbol. El Xanthi, equipo de la Súper Liga griega confía en las condiciones del Canario para potenciarse, y García deja el PAOK para irse a préstamo a este nuevo equipo.
En su anterior equipo era el máximo ídolo de la hinchada, hacía cinco temporadas que estaba y era considerado una institución dentro del PAOK. Pero no jugaba, primero por lesión y luego por decisiones técnicas de un entrenador que no supo apreciar lo que tenía en el plantel. Pasaron los meses y el “Canario” ni siquiera entraba en las convocatorias, apenas algún partido por la Copa Grecia. A los 36 años no le quedó otra que cambiar de aires, para darle un resurgir a su carrera.
En declaraciones a la prensa durante su presentación, García dijo: “Estoy muy contento de que se abrió una nueva página en mi carrera. Quiero agradecer a aquellos que estaban interesados en mí y por supuesto a Xanthi me da la oportunidad de hacer lo que me gusta, jugar al fútbol“.
Un equipo como el Xanthi sabe lo que es tener un caudillo en sus filas, para que vuelvan los Viejos Valores a los primeros planos del fútbol griego. Un Canario rebosante de alegría también declaraba: “Deseo llegar a ser feliz y a lograr nuestros objetivos. Todo el mundo sabe que jugué para PAOK, pero desde hoy soy de Xanthi y trataré de defender esta camiseta con honor y respeto“.
¿Significará esto un último intento de García por adquirir ritmo de competencia y así tener chance de ir a Brasil? No hay ninguna duda de que con un poco de continuidad, con una pierna atada es más que el modelo Eguren, el Tata y alguno más. Desde este espacio le deseamos a nuestro buque insignia el mayor de los éxitos en esta nueva etapa, vuelve el Canario, que vuelva la Celeste de antes!