El Chango José Luis Pintos Saldanha sabe un par de cositas acerca de festejos, de esparcimiento luego de partidos desgastantes en el exterior, porque en definitiva el futbolista también es humano y tiene derecho a divertirse con amigos y Más aún estando lejos del país, con lo difícil que debe ser.

Un hombre que supo irse de gira con el Mago Fabián, desapareciéndose 20 días de la casa y luego argumentando haber sido raptado por los marcianos, seguramente es alguien que no se iba a escandalizar por lo sucedido con los jugadores de Defensor.

Por eso, mediante el esclavo que le debe manejar el feibu, el Chango (dictado mediante) puso esto: “paaaaaaa !! que incredible lo que pasa hoy por hoy en los hoteles previo a un partido de futbol por copa Libertadores En mis tiempos no pasaba esto jaja …(.cosas peores )…. jaja AGUANTE DEFENSOR !!!!”

En una muestra más de códigos y Viejos Valores, Pintos se solidariza con los colegas Arias y Malvino. “Che, dejen vivir a los muchachos!! no les den más palo”. ¿Acaso alguien duda que estas cosas pasaron siempre? ¿Están mal? Antes , los DT y los directivos preparaban las fiestas en los hoteles y nadie se enteraba. Los alcahuetes son los periodistas que pasaron estas fotos. En otros tiempos, Kesman se hacía pasar por jugador, contado por él en las épocas de Peñarol y Nacional campeones de la libertadores en los años 80.

Como expresó el Chango, acá no hay ningún pecado, fue una reunión de intercambio cultural, entre amigos, después del partido, con permiso del DT. Evidentemente a un museo no se iban a ir a hacer el regenerativo!

Como declaró el técnico de Defensor, restando importancia al tema, fue un “episodio puntual que no afecta para nada al grupo”. Y el presidente violeta, demostrando calma dijo: “En ningún momento se manejó rescindirles el contrato, fue una versión que se manejó en la prensa. Son chicos jóvenes, descarto separarlos del plantel”.

Así que está claro que antes, lo que pasaba en una delegación oriental era un asunto de todos. Jugadores, dirigentes, cuerpo técnico y periodistas, todos unidos. Hoy, algunos periodistas disfrutan de mandar en cana a muchachos que luego de haber cumplido con el deber, se fueron a divertir un rato. ¿El toto piensa que en el 50 los esforzados atletas no salieron de gira por Río?

Menos mal que apareció el testimonio tranquilizador del gran Chango Saldanha, siempre vigente. QUE VUELVAN LAS DELEGACIONES DE ANTES, QUE VUELVA LA CELESTE DE ANTES!