Ante la lesión del metrosexual guardameta apodado “muslerita”, se abre la posibilidad de que el arco puede ser ocupado por un verdadero recio obdulista. Olvidémonos de “Charoná” Castillo, del poco conocido Silva o de un hombre al que le apodan “Popi”. El arco celeste, el que alguna vez fue custodiado por Roque Gastón Máspoli, Mazurka, Rodolfo, Eduardo Pereyra y tantos otros, debe tener bajos sus tres palos a un cancerbero acorde a su historia.

¿Cuánto ordenaría a una defensa la presencia de Jorge “Coco” Rodríguez o el Loco Jorge Contreras? ¿Cuánto respeto infundiría cualquiera de estos elementos en los delanteros rivales, acostumbrados a otro tipo de cuidavallas? Si al quetejedi le queda algo de dignidad, debería pegarle una llamada a estos dos encumbrados goalkeepers (si, goalkeepers como diría Solé o Kesman, antes que alguno se quiera hacer el listo y venga a corregir).

Con Rodríguez o Contreras, el plantel ganaría en hombría, en templanza, en experiencia y Viejos Valores. Si alguno de los livianitos del plantel bocatorcidista tiene algún problema o crisis de identidad, ¿qué mejor que encontrar al Coco amargueando abajo de un árbol a lo Obdulio y poder recurrir a su sabiduría? ¿Acaso habría mejor ejemplo para los más jóvenes que un Contreras haciendo el asado con los aderezos de 25 pé como ya se ha demostrado en fotos publicadas en este espacio?

Cualquiera de esas manos curtidas de laburar y de jugar en canchas del ascenso serían adecuadas para pegarle un cachetazo de revés a alguno que se desvíe de las costumbres deseadas por un obdulista. Esos son los muchachos que tenemos que lograr meter en el plantel, para de a poco ir enderezando la nave.

De pique, al Coco hay que meterlo en la habitación con el hijo de Pablo Forlán para hacerle recuperar la memoria de cuando compartió plantel con el Chengue, el Canario, Paolo y el Mago. El Loco Contreras se encargaría de inculcar en las nuevas camadas los hábitos que no recibieron de los mayores (llámese hijo de Pablo, Tota, el camarógrafo de sunga o el mismo Dt).

Ambos jugadores se encuentran con cédula, pasaporte y carné de vacunas el día, prontos para ponerse a las órdenes y en pleno rodaje. ¿No son mejores opciones que llevar a un golero calendarista lesionado?

QUE VUELVAN LOS GOLEROS QUE IMPONÍAN RESPETO, QUE VUELVA LA CELESTE DE ANTES!