No mentimos si decimos que, desde que no están los prohombres, no han aparecido jugadores de sus características. Tal vez otros, diferentes, mejores o peores, pero no que nos hagan acordar a aquellos héroes de antaño. Es por eso, que hoy vemos con buenos ojos la evolución de un moreno elemento que debería llenar el enorme vacío dejado por Richard Javier Morales en el plantel celeste. Hablamos de Hugo Silveira. Pura potencia, esfuerzo y ganas de disputar cada balón. Ya con eso, sumado a 1.90 de ébano, es suficiente para que desde este espacio promovamos a este hijo de Obdulio para ser ya integrado al combinado.

Una topadora de color negro con amor propio, humildad, goles y asistencias. La reencarnación del Dios de Ébano en sus mejores épocas. Es sabido que al resto del continente le resulta difícil enfrentar a un moreno elemento de características toscas y de generoso despliegue al servicio del equipo. Por eso, es hora de que Uruguay tenga en sus filas a un nueve negro de verdad, como debe ser en la tierra del Chengue Morales.

De chico, Silveira observaba mucho a Zalayeta y al Chengue. Hoy, se muestra como una versión a mitad de camino entre ambos en términos de técnica, pero con 23 años tiene aún mucho para mejorar. Ya nos lo podemos imaginar chocando defensas y bajando a marcar, ayudando a Suárez y poniendo la presencia que otros no tienen.

Por si fuera poco, cuenta con la aprobación del propio prohombre Morales: “Me parece un jugador interesante y la verdad que es un gran jugador y tiene mucho potencial para seguir creciendo. Si bien muchos nos comparan por la similitud de físico, creo que él tiene diferentes características a las que yo tenía. Hugo tiene más movilidad, es más rápido, yo era un jugador más de área, que de a poco aprendí también a caer por los costados”.

Negro, feo y grande como tiene que ser el nuevo Chengue, era cuestión de tiempo y de que se sacara el peinado tipo planta que tenía en la cabeza para empezar a reescribir la historia. Aguante Hugo, y a redoblar esfuerzos. QUE VUELVAN LOS NUEVES NEGROS DE ANTES, QUE VUELVA LA CELESTE DE ANTES!