La historia de Pablo García en Grecia parece no tener fin. En un eterno idilio con el PAOK y sus hinchas, el Canario es noticia por aparecer en el nuevo aviso de la camiseta del equipo griego, en el que es ídolo absoluto y ya inició una carrera ganadora como entrenador de juveniles.
Ahora, nuestro prohombre vuelve a ser protagonista y a vestirse de jugador, al aparecer en el video de lanzamiento de la nueva camiseta, como máximo exponente del ADN de PAOK. ADN que también supimos tener los nacido en esta tierra, que dejamos partir a nuestros referentes hacia tierras lejanas.
García, que alguna vez definió a la afición de este equipo como “una hinchada que tiene garra y huevos”, es para sus hinchas el mayor espejo posible de esa filosofía. “Soy de la vieja escuela, de cuando nuestros botines eran negros, tenían tapones de aluminio y usábamos las medias por la rodilla”, dijo alguna vez el gran García, palabras del carácter hecho hombre, un jugador incansable, un capitán eterno en el corazón de los griegos que hasta le pusieron su nombre a una calle.
Nadie es profeta en su tierra, dicen. Y nos causa mucha impotencia que estos reconocimientos tengan que ocurrir tan lejos de nuestro país, en otro paralelismo del Canario con nuestro prócer. Nuestro máximo respeto a estos obdulistas griegos que tratan tan bien a nuestro prohombre García, haciéndonos quedar como un pueblo ingrato, que mientras el vendepatria de Rivera tiene un departamento, una calle y un parque con su nombre, además de un monumento, no hay un monumento a Obdulio, a Nasazzi, al Canario, al Chengue, a Montero o a tantos otros que tampoco tienen calles con su nombre.
Una vez más, QVLCDA acercó a los obdulistas esta primicia, que fue luego tomada por medios de nuestro país que ya saben a donde recurrir cuando se trata de información sobre el prócer García.
Emociónese tranquilo: