Se terminó la Copa América, y una vez más un combinado oriental estuvo a punto de cagarle la fiesta al local. Pero separemos las cosas, acá la prensa dio demasiada manija con eso, y nos olvidamos de que lo nuestro siempre fue el perfil bajo, pasar desapercibidos y dejar que nuestro fútbol hablara dentro de la cancha. Fue un 1-0 faltando 10 minutos frente a unos chilenitos a los que pintan como la reencarnación de la Hungria de 1954, pero todos sabemos que son muy poquita cosa. No nos vamos a quejar de los jueces ni de la metida de dedo en el culo de un chilenito a Cavani, pero ganaron de casualidad y si seguía 11 contra 11 lo llevábamos.
Y notarán que hemos hablado más de una vez de este equipo como propio, y cabe destacar que hubo cosas positivas. Aunque el hermano metrosexual de Patoruzú Guglielmone debió haberle bajado dos piezas dentales al chileno, aunque se debió ir más allá de los saludables empujones y pudrirla definitivamente, y juntarle bien las rodillitas al número 7 local.
Como bien dijo el ya obdulista Tata, los chilenitos son unos mediocres que gritaban ole cuando faltaban 5 minutos y se jugaba 9 contra 11. Fueron, son y serán cagones y perdedores. Párrafo aparte para el anteriormente mencionado número 7, no tiene códigos ya lo que pasa en la cancha se queda en la cancha. Para peor se despachó con un “las piernas no me respondian”. ¿Habrá que enseñarles también como se llama esa sensación?
Hoy les toca a los chilenos festejar su primera avivada en 100 años de historia futbolística. Como publicó un diario local hoy: “En un partido de guapos, el más guapo fue Jara. En un partido donde como de costumbre no cometió errores, el defensor del Mainz 05 se impregnó de la viveza charrúa e hizo que Edinson Cavani perdiera aún más la cabeza, ganándose la roja a los 70 minutos por agresión”. Incluso hablan de “El dedo de Dios”, increible.
Ante la adversidad, se vio a un equipo que no se dejó llevar por delante, con los jugadores sacudiendo como muñecos al juez y al línea, con el quetejedi puteando al brazuca, se puede decir que en parte volvió lo que todos queremos ver. El botija Josema Giménez habló sobre las palabras del cagón de Sánchez, de que “un jugador uruguayo” le pegó todo el partido y luego le pidió perdón. “Son cosas de un jugador que no puede decir mucho, un jugador inteligente no diría lo que pasa dentro de la cancha”.
Aunque cabe decir que se está por buen camino, justo es recordar que hoy hay que fumarse a los chilenitos hacer declaraciones como las del 7: “Tuvimos la garra y el apoyo de la gente”. Esto con otras selecciones no hubiera pasado, hubiera corrido sangre chilenita. Con solo 5 jugadores de la celeste del 2002, anoche nos deportaban de Chile!!! Imagínese si el dedo en el culo se lo metían al Chengue o al Canario!
El resumen es un “puede y debe rendir más”, aunque se seguirán de cerca las evoluciones de este plantel y de un quetejedi que desde el mundial ha dado señales de que tiene ganas de largar a la mierda el fer plei y todas esas cosas que tanto daño han hecho a nuestro fútbol. Nuestra cruzada sigue, hasta eliminar a todas aquellas damas que ahora creen tener derecho a hablar de fútbol mientras esperan ansiosas una nueva edición del calendario celeste. Pero ubíquense señoras, a quién quieren en un calendario? Al Chiche Corujo? Al Jona Rodríguez? Esto tiene que volver a ser un reducto de machos, no un club de fans.
QUE VUELVAN LAS PIÑATAS EN LA MANGA, QUE VUELVAN LAS BATALLAS CAMPALES, QUE VUELVA LA CELESTE DE ANTES!