Se conmemoran los 40 años del natalicio de un ídolo del fútbol uruguayo, un prohombre de la Celeste de antes, un guerrero inclaudicable que representa la idiosincrasia de esta página por su accionar en la cancha y en la vida.

Pero el Canario García no cumple años, los años lo cumplen a él. Menos que menos va a tener crisis de los 40 y esas cosas de la vida moderna, propias de gente que tiene demasiado tiempo libre.

El cumpleaños del Canario es una oportunidad para rememorar todo lo que nos ha dado, para levantar una copa de vino y celebrar en su homenaje. Porque si algo nos gusta es celebrar acontecimientos importantes con alguna bebida espirituosa, y vaya si esta es una ocasión especial.

Recordemos cada quite, cada barrida, cada palabra pronunciada solo cuando era necesario. Cerremos los ojos y pensemos que otra vez nuestro centro del campo es un lugar mejor y más seguro por la presencia del patrón García. Pídale a algún allegado que le ponga el video del gol de tiro libre a Argentina o el que le hizo a Venezuela en la Copa América, y agradezca haber podido ser testigo del accionar del único hombre que pudo ponerse la 5 de Obdulio sin que nadie pensara que era un usurpador.

No pierda la oportunidad de brindar a la salud de este referente ineludible, porque el tiempo no espera por ningún hombre, a menos que ese hombre sea el Canario García. Feliz cumpleaños a un jugador único, a un verdadero prócer de la patria. SALÚ CANARIO!