En estos días, hemos asistido al lamentable espectáculo de que cualquiera venga y se sienta local en el Estadio, por eso corresponde dejar bien en alto lo realizado por Fénix en Perú. Como siempre decimos, para el uruguayo no debe haber partidos amistosos, y eso fue interpretado debidamente por el equipo capurrense que anduvo revoleando peruanitos a diestra y siniestra.

La ocasión era la presentación del plantel de Alianza Lima, y ante las provocaciones y pizarreadas los orientales reaccionaron generando una trifulca como las que tanto se extrañan para hacernos respetar fuera de nuestra tierra. Hoy la prensa de nuestro país titula “Fénix se pasó de la raya”, y da pena porque parecen extranjeros en vez de defender lo nuestro cuando un grupo de compatriotas en inferioridad numérica la pelea en otro país.

Primero fue expulsado Lucas Cavallini, pero el partido se “picó” luego de que un peruanito autor del gol se pusiera a pizarrear y a dominar la pelota. Su postura determinó que llegara lo que tenía que llegar: una dura entrada de Ángelo Gabrielli que le juntó las rodillitas mandándolo al suelo de un patadón. “Después de ello llegó la guerra”, reveló la prensa peruana escandalizada. El diario Libero expresó: “Manotazos en el medio del campo, y las rojas para Gabrielli y Julio Landauri, quien salió en defensa de “Aladino” Cueva. No se dejaron los íntimos, demostraron que se saben defender hasta en los puños. Parecía un compromiso oficial”. Y es así señores peruanos, un equipo uruguayo siempre debe jugar en serio.

Después del partido Martín Ligüera dijo: “De repente salió más duro de lo que pretendíamos. El uruguayo es así… de repente hay que reconocer que nos pasamos un poquito, era un partido de fiesta y pido disculpas en nombre del club. Pero en el campo no se piensa y es difícil controlar las emociones”.

El partido terminó con triunfo de Alianza por 1 a 0, pero es una anécdota mientras haya un equipo de hombres dejando en lo más alto el prestigio del fútbol uruguayo y haciendo saber que a los uruguayos no se les pizarrea. Gracias a valores como el Tito Ferro, Pallas, Juan Álvez; y a otros más nuevos que van adquiriendo los Viejos Valores de nuestro fútbol, así se sigue escribiendo la historia!

QUE VUELVAN LAS GESTAS URUGUAYAS EN EL EXTERIOR, QUE VUELVA LA CELESTE DE ANTES!