Desde que coincidió en la Real Sociedad con Carlitos Bueno y Martín Lasarte, el francés Antoine Griezmann aprendió el hábito del mate y el respeto por la tradición futbolística de nuestro país. De allí pasó al Atlético de Madrid, y tuvo la suerte de coincidir con otros compatriotas que lo siguieron llevando por el buen camino, hasta el punto de que el hombre es más uruguayo que varios.

El DT Lasarte lo hizo debutar en primera, y Bueno lo apadrinó y le sirvió como referente para mejorar determinados aspectos de su juego ofensivo, como por ejemplo el remate de cabeza. Dijo Lasarte: “Si hoy ves rematar a Antoine, es como ver a Bueno. Hacen el mismo gesto”.

Su gran relación con los uruguayos se ampliaría más tarde con la llegada del Chory Castro. Ya en el atlético hizo amistad con Godín y el Cebolla. El mate hizo el resto.

La influencia del capitán Godín se nota, y en la noche de ayer Griezmann se encontraba en España viendo el partido a pesar de la diferencia horaria y vibrando más que muchos con cédula de identidad oriental. El francés festejó como un uruguayo: “Como dice el capitán @diegogodin : Uruguay Nomaaaaaaaa !!!!!!”, puso en Twitter el hombre que toma mate en las concentraciones del Atlético de Madrid y de Francia.

Griezmann no lo emocionó? A nosotros sí. Obdulistas nacen en todos lados, ya lo hemos dicho alguna que otra vez.