Jugaban Francia y Albania por la Eurocopa, y un poco de reojo el pueblo obdulista se encontraba mirando las alternativas del match por la presencia del casi compatriota Antoine “Antonio” Griezmann. Para sorpresa de todos, el técnico galo decidió dejar en el banco al único jugador francés con sangre, quien entró a lo último a salvar la plata. como se dice habitualmente.

Minuto 90, partido 0-0, centro al área de Albania y Antonio que se eleva y conecta de parietal izquierdo a la red, como ha señalado Martín Lasarte, con un gesto técnico enseñado a Griezmann por Carlos Bueno en su etapa como compañeros. Ahí ya nos alegramos por este descendiente de Obdulio que nació lejos, de los pocos que hay, pero mayor sería nuestro orgullo cuando en su carrera desenfrenada para festejar el tanto, se ve claramente que grita un “vamoooooo” y un “la concha de la madre” repetido varias veces a viva voz como para que no queden dudas de que este hombre que por esas cosas del destino vino a nacer en Francia, es uno de los nuestros. Así como sucede con el hincha uruguayo de las Islas Feroe, o con el relator Alberto Raimundi, corresponde destacar las muestras de obdulismo que se dan fuera de nuestro país.

Verlo llegar a los estadios con su selección, junto a sus fríos compañeros portando termo y mate, realmente hace que uno sienta orgullo por este hombre que ha sabido asimilar las enseñanzas de varios compatriotas. Y ese grito espontáneo no lo hace cualquiera, lo hace un oriental con sangre en las venas, como gritaba los goles un Chengue Morales, ya por eso más obdulista que el 90% de la selección actual y peleamos a cualquiera que opine lo contrario.

Desde este espacio hacemos un llamamiento a que no se nos quieran adueñar de Griezmann, ni españoles ni argentinos. Los primeros, emocionados porque dijo “vamos” en español, cuando dijo “vamooooo” sin “s” a la uruguaya. Y los argentinos por decir que el insulto es por la influencia de Simeone, a no confundirse señores.

GRACIAS ANTONIO, LO CAMBIAMOS PELO A PELO POR EL AFRANCESADO CUANDO USTED QUIERA NOMÁS. QUE VUELVAN LOS ORIENTALES DE ANTES, QUE VUELVA LA CELESTE DE ANTES!!!