Hoy debuta la representación que hemos dado en denominar calendarista, metrosexual, ajena a nuestros ideales, europeizada, pero que en definitiva resolvimos dejarle un crédito para demostrar por qué tienen puesta la camiseta Celeste.
Hoy vamos a estar todos pendientes de lo que hagan, y esperando que más allá de camisetas ajustadas que no dejan respirar, adentro hay sangre Charrúa y corazones orientales.
Más allá de que hay que salir a ganar, a caminarles por arriba a este país sin tradición como Costa Rica, importa la forma. Si hay un intento de algún rival de hacerse el listo, hacerle sentir el rigor, dejar alguna patita en alto, dejar claro quién manda en la cancha. Si es necesario, pegar las dos o tres primeras y después ganar jugando a la pelotita sin olvidar que si es necesario terminar con 9 porque hubo que pegar, no es ningún pecado.
El premio fer plei no nos interesa, olvídense de todas las hinchas Sudáfrica 2010 que van a estar gritando en el estadio y frente al televisor, y si la situación obliga a apretar los dientes y revolear un muñeco de estos por el aire, que sea por los gloriosos antepasados que vistieron la gloriosa color cielo en anteriores justas mundialistas.
Hoy señores, importa la forma y no el contenido. Importa el cómo y no lo que se haga. No queremos ver un equipo de señoritas, queremos ver un equipo de gladiadores que transpire la Celeste, aunque sea esa de lycra.
Empiecen a dar vuelta la taba, a volver a las fuentes, a la esencia de la gloriosa Selección Uruguaya de Fútbol. Háganse acreedores al tímido aplauso del obdulista ante acciones que nos hagan reconocer algo de lo que alguna vez fuimos.
A PISAR FUERTE EN BRASIL, A DEJAR CLARO QUE LO DEL CALENDARIO FUE UN ERROR. TIENEN CARTA ABIERTA, ESTÁ EN USTEDES APROVECHARLA!