Este espacio siempre va a valorar y destacar aquellas actitudes que vayan de la mano con los Valores que pregonamos y queremos para nuestro fútbol y por qué no para nuestro país.
En un fútbol y en una sociedad que ha perdido los códigos y pregona la piña de atrás, el arma, la agresión de muchos contra uno, es saludable y destacable la actitud de un hombre que ya cuenta con unos cuantos abriles y sin embargo demuestra que algunos elementos no envejecen en cuanto a sus convicciones y manera de manejarse en la vida. Nos referimos al Tola Julio César Antúnez, hoy DT de El Tanque Sisley, quien en un amistoso a puertas cerradas contar Defensor se cansó de que un parcial rival lo insultara y como debe hacer un hombre lo invitó a pelear mano a mano al concluir el match.
La cosa fue así, según relata el Tola: “Cuando el partido estaba 1 a 1 un tipo de arriba (en la tribuna) me empezó a gritar, buscándome. No había nadie. Yo no le contesté verbalmente, pero le hice una seña, cuando termine espérame afuera, te tengo marcado”.
El hecho se agravó cuando Defensor marcó el gol en el minuto 94. “Cuando nos hacen el gol en el minuto 94 el tipo lo gritó y bajó donde yo estaba. Un jugador de El Tanque que estaba en la tribuna lo fue a buscar y lo tuvo que agarrar el cuerpo técnico porque lo iba a matar. No puedo decir que era un hincha. De El Tanque no era. Era un tipo grande, de bermudas, que estaba sentado en un rincón del corner donde nos hacen el gol”. Ante este hecho, El Tanque Sisley evaluó la posibilidad de presentar una denuncia en el Comisión Disciplinaria de la AUF, aunque al ‘Tola’ eso poco le importó. “No hablé con nadie, ni me interesa que denuncien el incidente. Desde los 17 años estoy en este circo y he visto crecer hasta enanos”.
Consultado sobre si el hombre con el que tuvo el diferendo lo esperó afuera, Antúnez respondió: “Que van a esperar… vos sabés como es el fútbol. En la casa la mujer no los deja hablar y van a descargar en el fútbol. Guapos de boca hay muchos, de ir al frente conozco pocos. Yo no le doy validez ninguna a esto. No hablé con nadie, ni me interesa que denuncien el incidente”.
Un ejemplo que esperamos que cunda en los más jóvenes, quienes deberían capitalizar las enseñanzas de los más veteranos como es el caso del Tola. QUE VUELVAN LOS TÉCNICOS DE ANTES, QUE VUELVAN LOS CÓDIGOS DE ANTES Y QUE VUELVA LA CELESTE DE ANTES!