Como corresponde, vamos a destacar siempre el accionar de los jugadores que nos representan de la mejor manera en el exterior y todas aquellas señales de Viejos Valores que nos hacen pensar que no todo está perdido. En esta oportunidad, llegaron las noticias de la buena actuación con gol incluso del delantero riverense Jonathan Álvez en Portugal, hecho que luego fue opacado por algo que escandalizó al pacato ambiente del fútbol: el delantero fue detenido manejando alcoholizado.
Álvez volvía en la madrugada de un evento de las Fiestas Nicolinas, festividad típica que celebrada en Guimaraes en honor a San Nicolás, cuando fue sorprendido por una operación rutinaria de la Guardia Nacional Republicana.El “diamante negro”, como se le conoce, aguarda ahora una sentencia como si de un criminal se tratase. Incluso se habla de que le pongan una multa o hasta un año de prisión. Es aquí donde nos queremos detener, porque pareciera que ahora es pecado tomar una copita con las comidas o en una reunión!
En vez de hablar de que el delantero uruguayo había garantizado el viernes el triunfo de su equipo ante el Moreirense, al marcar el segundo gol de la victoria por 2-1, se menciona con horror su conducta. ¿Acaso los campeones del 50 no se tomaban un vinito? ¿Tal vez el Mago Fabián tuvo algún problema en la alta competencia? ¿Los jugadores no tienen derecho a relajar los músculos después del entrenamiento?
Estamos hablando de un valor que merecería una chance en la Celeste de no estar ésta dirigida por el quetejedi, que gusta de los lords ingleses de conducta intachable (aunque de vez en cuando se le escapa alguno de los nuestros en las convocatorias). Este botija sabe lo que es pelearla de abajo, debutó en primera con 14 años en Rivera y se acostumbró a que lo cagaran a patadas tipos de 30, trabajó lavando autos, la peleó desde abajo jugando en Boston River, Coraceros, Platense y Torque antes de pasar a Danubio y del pase a Europa. Este es como el Chengue, que jugó en canchas de tierra, jugador negro, de buen beber. Este es de los nuestros señores! De los que defendía el Pulpa, de los que defienden un plato de comida. Desde acá nuestra solidaridad con el compatriota Álvez, y ya se va a hacer justicia. Señor técnico de la selección, Jonathan Álvez es uruguayo!!!
QUE VUELVAN LOS JUGADORES HUMILDES, QUE VUELVAN LOS QUE MANEJAN CON UNAS COPITAS ARRIBA, QUE VUELVAN LOS QUE JUGARON EN LA “C” Y QUE VUELVA LA CELESTE DE ANTES!