Uruguay-02-03-L-SPORTO-home-kit-light20blue-black-black

Mozzo junto a Estoyanoff y Chapita Blanco

Por si alguien no se dio cuenta, Julito Mozzo es ciudadano natural uruguayo con toda la documentación al día. Además conoce el medio argentino, y tendría que haber sido citado para este partido. Un 5 como los de antes, temperamental y que no se come ninguna como había demostrado anteriormente en el recordado incidente contra Newell’s.

Julio Mozzo se hizo conocer en Argentina por haber iniciado una linda gresca entre Peñarol y Newell’s Old Boys en un amistoso en Maldonado. Hace cuatro años y dos meses pusieron sus ojos en él, necesitados de un jugador que pusiera un poco de lo que no se compra en la farmacia en un fútbol de metrosexuales.

sp6

Doble 5 con Pablo Munhoz

No fueron sus quites en el mediocampo de Peñarol, ni sus pases de gol, ni alguno de sus zapatazos de afuera del área las virtudes que lo catapultaron al medio argentino. Lo que hizo que Julio cruzara el charco fue la demostración de boxeo con un par de golpes que impactaron sobre un rubio de pelito largo que respondía al nombre de Diego Mateo. Eso hizo que se desatara una trifulca entre los players de ambos bandos, demostrándoles a los argentinos quien manda.

piñazo

Surtiendo a Mateo

Tras aquella tarjeta de presentación en 2009, el aguerrido mediocampista uruguayo  partió hacia Argentina, donde jugó en Independiente Rivadavia de Mendoza una temporada, luego dos en Rosario Central y por último en Atlético Tucumán, donde se desempeña actualmente. Esta vez fue noticia por una reacción vehemente contra un árbitro que lo expulsó injustamente por un supuesto cabezazo, desatando la ira de Julito que se quería comer al juez, a los rivales y a los compañeros (Obdulio podés descansar en paz que sigue dando criollos del tiempo). Nadie lo podía parar, Mozzo estaba indomable, enfurecido.

Esos son los jugadores que queremos, además este guerrero ya ha demostrado que la Celeste le queda como pintada. Durante la era Carrasco, este gladiador supo disputar la copa Carlsberg compartiendo equipo con jugadores de la talla de Pablo Munhoz, Fabián Larry Estoyanoff y Sergio Blanco. Entonces, ¿qué hay que esperar para que Julio Fabián Mozzo se vuelva a poner la gloriosa casaca color cielo? La pregunta queda planteada a los responsables de elegir a los jugadores que nos representan. Mozzo es uruguayo!