0El paso de nuestro prohombre Pablo García por Grecia es digno de un relato épico del país helénico. Ídolo de la hinchada, el Canario se ganó esta condición a fuerza de temperamento salvaje y buen fútbol que ha dejado infinidad de momentos para el recuerdo. Además de los clásicos compilados de jugadas y exquisitos golpes que abundan en youtube, por lejos un momento preferido por mucha gente es la famosa conferencia de prensa en la que el Canario intimida al banana del traductor por considerar que no estaba siendo fiel con sus declaraciones.

Cuando le preguntan qué es lo que más le sorprende del Paok, el Canario contesta que “la afición, que tiene garra y huevos” Cuando ve que el traductor, que domina más el portugués que el español, no dice “argidia” (el equivalente griego de la palabra “huevo”), lo encara como debe ser. ¿Que se creía este muchacho? Claramente estaba robando la plata traduciéndole mal las ideas al Canario.

“Me traducís mal. No dijiste huevo”, afirma, y como el traductor sólo sonríe, no le queda otra que hacerle notar: “estás rojo, hijo de puta”. Otros extractos de la conferencia, muestran al Canario dándole un codazo al traductor de modo ilustrativo y pidiéndole a una de las periodistas que sustituya al ineficiente que lo quería hacer quedar mal con la hinchada.944229_10151492189774426_1700797840_n

Como siempre, el Canario pregonando los viejos valores dentro y fuera del terreno de juego. Haciéndole sentir el rigor al gil del traductor que se creía vivo por tener estudios. Una vez más, un guerrero charrúa dejando en alto el orgullo celeste. GRANDE CANARIO, QUE VUELVA LA CELESTE DE ANTES!

PARA USTEDES OBDULISTAS, UNO DE LOS GRANDES ÉXITOS DEL GRAN CANARIO GARCÍA: