Desde Que vuelva la Celeste de antes sólo pedimos este deseo para Navidad, el que nos mueve día a día para volver a lo que alguna vez fuimos. Que Papá Noel nos traiga un capitán como Paolo, un 5 como el Canario, un 10 como el Mago y un 9 como el Chengue.

Que nuestros técnicos aprendan las enseñanzas del Flaco Fossati, de Gerardo Cono Pelusso, del Gordo Púa y del Gladiador Ribas, que los pesados de las hinchadas vuelvan a arreglar sus problemas a mano limpia y mano a mano, que se vuelvan a respetar los códigos, que nuestros equipos y nuestra selección estén pobladas de hombres de barba, de bigote, con boliche, con carnaval, con calle, con Viejos Valores.

El Chengue ya armó su arbolito, y como prohombre que es ya sabe lo que es dar alegría a la gente en Navidad. Sino vean lo que hizo una vez en Osasuna: “El delantero internacional uruguayo Richard ‘Chengue’ Morales endulzó la Navidad a Osasuna al proporcionarle la victoria al equipo ‘rojillo’ en el último partido del año ante el colista Numancia con dos goles en el segundo periodo, el primero un golazo de chilena y el segundo un remate en una jugada de estrategia”.

El Canario, fiel a su estilo pasará una Navidad sobria, en el invierno griego. El prócer García seguramente se encuentra concentrado en su nueva faceta como entrenador, en la que espera por nuevas oportunidades para darle grandes alegrías a todos los obdulistas y a los griegos que son casi obdulistas nacidos lejos. Ojalá todos podamos vivir con la austeridad de García, siempre fieles a los principios del prócer Artigas.

Paolo no descansa en Navidad, Paolo no descansa nunca. El gran capitán recarga energías para volver con fuerza en algún equipo que le permita convertirse en un mesías de los Viejos Valores en un fútbol que se debate entre la metrosexualidad y la vuelta a los orígenes.

El Mago Fabián desde Paso de los Toros o desde algún lugar de Montevideo espera la Navidad con su arbolito de diseño exclusivo. Seguramente el Dios isabelino llevará alegría al grupo de Defensor de Paso de los Toros como siempre supo hacerlo. En nuestros cuatro prohombres simbolizamos el saludo a toda la comunidad obdulista, el inexpugnable reducto de los Viejos Valores del fútbol uruguayo.

Para todos, que esta Navidad sea un momento para compartir con la patrona y los botijas, tomándose unos buenos vinos, unas buenas cervezas heladas, sidra, espumante y todo lo que sirva para brindar. Que las navidades sean como las de antes, aquellas que nos marcaron en la infancia.

¿Usted que pide para estas fechas?

QUE VUELVAN LAS NAVIDADES DE ANTES, QUE VUELVA LA CELESTE DE ANTES!

Para festejar a todo volumen, el homenaje a Papá Noel de Martín Quiroga. Disfruten obdulistas, FELIZ NAVIDAD!