Muchos de ustedes tendrán sus recuerdos de la carrera profesional de este hombre. Un exponente de otra época, de otro Uruguay, se retira definitivamente del periodismo deportivo. Un comentarista de gesto adusto, de mirada sobria, completamente alejado de la metrosexualidad y de los firuletes mediáticos. El adiós del gran Enrique Yannuzzi será cuando comente el partido correspondiente a la última fecha del Torneo Apertura. En diversas notas, el comentarista reveló que una vez retirado, pasará el resto de su vida en Piriápolis, tomando whisky y pescando en compañía de amigos. “El 90% del año voy a pasarlo en Piriápolis y no voy a volver al Estadio. Fue una decisión pensada con toda mi familia y está tomada”, indicó.
Yannuzzi confesó que recibió decenas de llamados tras anunciar su retiro y que hasta el “Flaco” Raúl Castro le escribió una poesía para convencerlo que siga al frente de las transmisiones de fútbol de Universal. Sin embargo, tiene claro que este es el momento justo para emprender la retirada. El periodista deportivo dejará los micrófonos, pero el recuerdo de su intachable trayectoria queda para todos presente. “Si yo digo a los jugadores de fútbol que se vayan en el mejor momento, yo no sé si estoy en el mejor momento, pero es un buen momento”, dijo en una frase que pinta de cuerpo entero a este exponente de una raza de periodistas de los que ya no quedan.
Gran comentarista y quienes lo conocen dicen que mejor persona, el hombre que nos traia el inolvidabe relato del fútbol italiano en Deporte Total y acompaña al Mariscal Kesman hace más de tres décadas ya forma parte del olimpo sagrado de los periodistas deportivos de este país. Discípulo del gran Dalton Rosas Riolfo, vecino de Don Carlos Solé, Enrique Yannuzzi dejará de “comerse la pastilla” luego de mucho meditarlo y comentarlo con su familia, a los 65 años y cuando la actividad futbolística llegue a su fin por esta temporada.
Se trata del final de la carrera uno de los comentaristas con mayor trayectoria en el medio local, con más de tres décadas acompañando a Alberto Kesman en CX 22. Se va con homenajes, por ejemplo la denominación con su nombre de una cabina en el estadio Nasazzi de su querido Bella Vista. Un ejemplo de coherencia, que respetamos y admiramos aún a pesar de su enfrentamiento con Paco. Esto es como en cualquier familia, son cosas que pasan entre hombres.
Salú Enrique, a disfrutar del retiro. Hay que avisarle que nos guardamos para siempre sus apreciaciones sobre “la reina”, como llama a la globa, sus menciones a los “tanteos espectaculares” de los foguars, QUE VUELVAN LOS COMENTARISTAS DE ANTES, QUE VUELVA LA CELESTE DE ANTES!