Nos llevó unas horas digerirlo, pero finalmente acá estamos para dar nuestra visión sobre el particular: el Skoda Xanthi griego y el prócer uruguayo Pablo García rescindieron el contrato que los vinculaba tras haberlo firmado el pasado 10 de enero, después de que el PAOK cediese al Canario hasta diciembre.

Con mucha alegría para todo el pueblo obdulista, el pasado mes García llegaba a este equipo de mitad de tabla en búsqueda de los minutos que injustamente no tenía en el PAOK. Sin embargo, luego de sólo 3 partidos jugados, el Canario tomó la decisión de irse al no ser tenido en cuenta para un partido.¿Qué se creyó el atrevido del técnico para cometer esta afrenta hacia la persona de Pablo García? ¿Puede alguien ser tan burro de no darse cuenta la clase de jugador que acababa de incorporar a su equipo de medio pelo?

Apenas un mes fue suficiente para que ambas partes hayan finalizado su relación. La participación de nuestro prohombre ha sido prácticamente testimonial: debutó con la camiseta de su nuevo equipo en el empate a dos contra el GS Ergotelis, sustituyendo a Vasilakakisen en el 75′, el 19 de enero. Después, el 1 de febrero, fue titular en un nuevo empate cosechado por su equipo, esta vez ante el Aris, en un partido en el que vio amarilla, dio una magistral asistencia de gol y fue sustituido en el 56’. El pasado 5 de febrero disputaba su tercer y último encuentro con el Xanthi. Fue titular (jugando de zaguero) pero se quedó en el vestuario en el descanso y su equipo perdió por un contundente 0-3 ante el PAS Giannina. No sólo el ignorante este lo pone de zaguero al mejor 5 del mundo, sino que lo saca en el entretiempo como si fuera un botija, eso no se le hace a un patriarca! Tiene usted 3 millones de enemigos más señor entrenador del Xanthi.

Según apuntan algunos medios griegos, el ex capitán uruguayo harto de no jugar un rol importante en el equipo, vio colmada su paciencia tras la no convocatoria para el duelo ante el Apollon Smyrnis. Así, tomó la decisión de marcharse. En silencio, como un hombre, fiel a su estilo de no dejarse llevar de pesado por nadie.

García, que había firmado por el Xanthi hasta diciembre de 2014, se despidió de forma agradecida en un comunicado emitido por la página web del club griego: “Gracias, señor Panopoulos, por la oportunidad que me dio de vestir la camiseta del Skoda Xanthi e incluso de jugar al fútbol. También me gustaría dar las gracias al director técnico, los entrenadores y mis compañeros de equipo y desearle buena suerte al equipo para que logren los objetivos que se ha puesto “.

Pablo García es el carácter hecho hombre, un jugador incansable, un capitán que no para ni un segundo. Este hombre, todo pundonor y coraje para cualquier equipo, hoy se encuentra sin un lugar donde demostrar todo lo que tiene para aportar dentro de un campo de juego. Como más de una vez ha demostrado, no le queda grande la Celeste a pesar de estar sin actividad, por lo que encontramos propicia la ocasión para pedir la convocatoria de García como jugador libre para la selección, como espejo para los blanditos modelos calendaristas. Después, si él tiene ganas se le puede conseguir equipo en nuestro fútbol. Creemos que llegó la hora de que el Leonidas uruguayo sea repatriado, si es necesario que cada oriental ponga 1 peso para tal propósito, así será.

QUE VUELVA PABLO GARCÍA AL FÚTBOL URUGUAYO, QUE VUELVA A LA SELECCIÓN, QUE VUELVA LA CELESTE DE ANTES!!!