Finalmente salió la lista de jugadores para ir al Mundial. No se esperaban grandes sorpresas, y seguramente dejaríamos a contados players del equipo actual. No vale la pena explayarse demasiado acerca de la citación de los modelos calendaristas, porque lo raro sería que no los llamara. Habiendo tanto gladiador con toda la documentación al día, el quetejedi prefirió ir con su gente de confianza, los que ganan premios fair play y se pelean por los enchufes del vestuario para usar el secador.

El núcleo de confianza integrado por el hijo japonés de Forlán, el capitán con apodo de mujer, el afamado Tata González, el modelo de Prili, el calendarista del mechón gris que tiene menos fútbol que la revista Paula, y unos cuantos elementos más de pecho depilado y pelo planchado se aprontan para viajar a Brasil.

Preciosa oportunidad nos perdimos de llevar una delegación como las de antes, un plantel dividido, heterogéneo, con jugadores fieles a nuestra esencia, con sobrevivientes del 2002… ¿Para qué queremos jugadores que se expresen en 10 idiomas? Eso es irrelevante en la cancha, donde pesan otras cosas.

Preparémonos para un vestuario lleno de carteras, tachos de cremas, secadores, planchitas, gatorei, porque el innombrable dejó de lado a unos cuantos compatriotas con cédula, carné de vacunas y certificado de libre de aftosa al día que seguramente nos iban a dejar bien parados en la cancha, en los cabarutes y si era necesario en las piñatas.

Entre otros olvidados están los que detallamos a continuación:

Loco Contreras- En plena vigencia, con toda la carpeta, experiencia y valores para transmitir a las futuras generaciones.

Coco Rodríguez- Acostumbrado a jugar en las canchas más difíciles, ¿se va a asustar por un estadio último modelo?

Bava- Ya lo dijimos, la policía brasilera ta brava, tenemos acá un valor con experiencia y 100% de victoria en enfrentamientos con personal policial

Munúa– Un hombre hecho y derecho en el arco, que peina canas, y que caga a puteadas a todo el mundo.

Darío– Tiene el curso de técnico hecho, te juega de libero, de zaguero, de lateral, hizo el cuarto mejor gol de la historia mundialista y llegado el caso puede ir a apretar a los rivales al vestuario. Compañero de habitación para el hijo japonés de Pablo Forlán, ya que lo conoce y lo respeta, puede inculcarle de vuelta los viejos hábitos del plantel del 2002.

Cachila Arias- Siempre lo bancamos, no vamos a dejar de hacerlo ahora. La nueva camada obdulista no puede estar afuera.

Malvino- El Cachila se siente cómodo jugando con él, dentro y fuera de la ca ncha.

Carlitos Díaz- Un histórico de Malasia 97, capaz de actuar en su puesto original de lateral derecho o de ponerse la 10 como ha hecho en Racing y dar muestras de su inagotable talento. Elemento muy bueno pal grupo.

Pablo Melo-  Aplomo en el flanco derecho de la zaga (imaginen el susto de Balotelli o Rooney al enfrentarse a este guerrero),

Joe Emerson Bizera- Histórico de Corea-Japón, enfrentó cara a cara a los bocatorcidistas Scotti y Castillo, tiene todo lo que necesita este plantel.

Braian de Barros–  Las características de un zaguero de antes, a la uruguaya. Recio, feo, leñero, guapo y ganador en las dos áreas.

Santiago Tabárez – No sabemos ni dónde anda, pero siempre hace falta un moreno de 2 metros en un plantel.

Bolita Lima- Un lateral izquierdo con pegada, subida y capaz de quebrar el histórico récord de Charly Batista a la expulsión más rápida de la historia mundialista. Si cita a Fucile que no viene jugando, el Bolita tampoco, ¿y qué?

Canario– ¿qué decir de nuestro prócer? Ya ha sido partícipe de este mismo proceso, del que él sólo se fue por no compartir la filosofía, se encuentra en plena vigencia y actividad con ritmo europeo que es lo que el proceso busca. Titular indiscutible, y compañero de habitación para Roberto Cavani, si no lo endereza García no lo endereza nadie.

Tito Ferro- Gladiador, leñador, no le tiene miedo a nadie

Varelita– Bendecido por la naturaleza, a sus 35 todavía sigue desbordando por la banda derecha como si el tiempo se hubiera detenido en el año 2002. Mérito suficiente para ganarse un lugar.

Pollo “dios de cacao” Olivera– Pedido por muchos, con dilatada experiencia en la cancha y en la noche, el Pollo es ese volante mixto (talento y mala leche) que tanta falta hace.

Romario Acuña– ¿Se imaginan lo que es tener un Romario uruguayo en Brasil? Se mueren los brazucas, porque ellos nunca podrán tener un Obdulio brasilero!  La experiencia de Romario la volcaríamos poniéndolo a compartir pieza con el Cacha. No sabemos por qué, pero nos parece que se llevarían bien.

Carlitos Bueno– ¿Puede este gladiador quedar afuera? No seríamos capaces de dejar afuera a este inigualable ariete. Además ya participó de este mismo proceso, y está en plena vigencia dentro y fuera de la cancha. Para que Suárez se venga definitivamente para el bando obdulista, le ponemos a este gran exponente como compañero de cuarto.

El Morro- ¿Italia tiene a Ballotelli? No tienen ni idea, nosotros tenemos al Morro

Rifle Pandiani- Experiencia europea, antecedentes favorables de boxeo contra brasileros, anda en camión…

Hay 21, habría que eliminar un golero, y seguramente nos estemos olvidando de alguien. Le podríamos guardar algún lugar al Cacha, a Suárez, a Godín y al Cebolla si ratifican su potencial. Este grupo de hombres infundiría el respeto en todos los rivales, pero en cambio vamos a pelear por cosas como el premio fer play, el de mejor vestidos, el de los más amables con la prensa…

QUE VUELVAN LAS DELEGACIONES DE ANTES, QUE VUELVA LA CELESTE DE ANTES!