Es necesario resaltar un hecho no menor que no puede quedar en el olvido, y es decir que a Suárez la capitanía le hizo mal. El ejemplo del capitán Godín, levantando en la pata a su madre si es necesario, no cundió en el retornado Luis que parecía un embajador de Unicef o un voluntario de la obra del Padre Cacho llevando la paz a los campos de juego. Un compañero tuvo un problema con un brasilero, y el señor Suárez lo que hizo fue andar mimoseando con el player foráneo en vez de cuidar a sus capitaneados.

Todo empezó cuando Fucile le arrimó la patita al rival y lo fue a saludar y Gaymar se enojó y le hizo gestitos a lo que el player oriental procedió a tirarle por la cabeza un vendaje o similar para hacerlo calentar aún más, desestimando su enojo y no importándole que fuera quien fuera. Además aprovechando que jugaron juntos, pero aprovechándolo para bien, no como Suárez que en esta ocasion se equivocó.

“No puedes hacer eso”, le dijo el brazuca a lo que Fucile, calendarista y todo le respondió “no seas bobo”. Y ante la recriminacion de un golpe en la boca, el gesto de “comiste”, y a llorar al cuartito.

El blandito brasilero no quiso aceptar las disculpas de Fucile y hasta casi se produce una pelea en el campo de juego ante los miembros de la terna arbitral. Ahí apareció el ayer capitán Luis Suárez, quien se lo llevó y charló para calmar la situación y que nadie se vea perjudicado. Todavía para empeorar la cosa, echó a su compañero del lugar con un “Fuci andá!”.

Bien el calendarista Fucile metiéndole el rigor pa’ que tenga y pa’ que guarde hasta el próximo encuentro, ya que van a tener que venir acá y uno nunca sabe cuando va a necesitar de esos nervios del crack brazuca de turno. Un acto imperdonable de Suárez privilegiando su amistad con el 10 brasilero por sobre su compañero de selección Fucile. En todo caso un capitán separa y vela por sus compañeros, si eventualmente no quiere que se arme lío.

QUE VUELVAN LAS AMISTADES DE ANTES, PERO QUE ADENTRO DE LA CANCHA SE ARRANCABAN LOS OJOS, QUE VUELVAN LOS CAPITANES DE ANTES Y QUE VUELVA LA CELESTE DE ANTES!