Antes del partido Inglaterra-Uruguay que inauguró el mundial de Wembley en 1966, la reina Isabel de Inglaterra saludó a los futbolistas de ambos equipos alineados. Ladislao Mazurkiewickz, que tenía sus propias ideas sobre las monarquías, le dijo alguna cosa un poco fuerte que nunca reveló en detalle a la prensa.

Luego de fallecido el gran Chiquito en el año 2013, esta anécdota salió a la luz por varios compañeros suyos de la época, para engrandecer aún más su leyenda.

Cuentan que minutos antes del debut ante Inglaterra en el 66 ambos equipos obligadamente tenían que subir al palco de Wembley en fila a saludar a la Reina. Primero los ingleses y a continuación debía ir Uruguay.

El protocolo indicaba primero una reverencia a la Reina frente a ella y luego la mano al marido, que estaba a su lado como siempre. Mazurka da un paso, le extiende la mano al marido de la reina Isabel y cuando éste le da la mano Chiquito le dice: “vos sí que estás pintado”. Y siguió su camino, muy tranquilo y convencido.

Sus compañeros no lo podían creer. Dicen varios de ellos que ese simple detalle sirvió para que alguno aflojara la tensión que el partido provocaba. Entre lo que atajaba ese crack, y ese pequeño detalle mitad jocoso mitad irreverente, los celestes pudieron arruinarle en parte la fiesta a los anfitriones y lograron un 0-0.

Después nos iban a cocinar más adelante…